El Operativo Sol en marcha
Ya están en funciones 92 policías. A la espera de dos móviles
Al igual que en los distintos destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires, comenzaron su labor en Necochea los efectivos policiales que forman parte del Operativo Sol y que refuerzan la habitual plantilla local.
La Jefatura Departamental de Policía de Necochea, que incluye a los distritos de Lobería y San Cayetano, cuenta con 92 efectivos; de los cuales 5 han sido destinados a la primera localidad y 10 a la segunda; 33 uniformados han sido designados por la Provincia para el ámbito de la seguridad en la vía pública y los restantes refuerzos para las dependencias de la DDI, Drogas Ilícitas, Comisaría de la Mujer y Bomberos.
De esta forma se escucharon en el Ministerio de Seguridad de la provincia los pedidos del intendente Arturo Rojas para que se enviaran más policías, de los escasos 30 que se habían previsto para nuestra ciudad en principio.
En cuanto a los móviles se han designado a Necochea dos rodaos, los que aún no han arribado.
Los policías del Operativo Sol reciben de la superioridad viáticos para costearse la alimentación y alojamiento mientras cumplan su labor en las distintas ciudades.///