El padel recupera la propuesta competitiva en los complejos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/12/Foto-padel.jpg)
Torneos internos y anuncios de copas en enero y febrero
Sosteniendo los estrictos protocolos con los que se recuperó la actividad en julio, el padel ha comenzando en este final de 2020 a recuperar el aspecto competitivo, con torneos internos sin público en algunos complejos y anuncios de copas para enero y febrero.
La organización de estos encuentros no sólo alcanza a las canchas de Necochea, sino que también se han reactivado en Tandil, General Villegas y en Mar del Plata, por citar ejemplos en la provincia de Buenos Aires.
Entre los anuncios, en nuestra ciudad, se destaca un torneo de categoría Sexta caballeros, para el 8, 9 y 10 de enero y otro de Séptima caballeros para el 15, 16 y 17 del mismo mes, en el complejo de calle 34 y 71 bis. Ya hay 30 parejas anotadas, todas locales, y será el límite de la organización por una cuestión de horarios y protocolos.
Regional en damas
Otra propuesta valiosa se anuncia el primer Campeonato Regional de Damas para los días 5, 6 y 7 de febrero en dos complejos locales. La inscripción, abierta para parejas de todo el país, cerrará el 29 de enero, pudiendo los interesados hacerlo en las categorías Séptima, Sexta, Quinta, Cuarta y Segunda/Tercera.
Aunque sea con pocas parejas anotadas para respetar los turnos del protocolo y sin público, los complejos están esperanzados en que se generalice la reactivación de estos encuentros.
Las fechas están supeditadas a la situación sanitaria en el distrito en las próximas semanas. Vale recordar que dos torneos “grandes” tradicionales como la Copa Saro en diciembre y la Copa Verano de febrero, fueron canceladas por pedido de la Municipalidad de Necochea.
En algún punto, dejando de lado lo virtual, se trata de las primeras actividades competitivas que se estarían llevando a cabo en nuestro distrito en medio de la pandemia, sumándose al fútbol reducido y al billar.///