El padel recuperó la alegría de coronar a los campeones
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/01/Foto-tapa-deportes-4.jpg)
Ariel Maier-Ezequiel Bernagozzi, en torneo de Sexta categoría
Respetando estrictos protocolos sanitarios, el padel de nuestra ciudad recuperó la alegría de coronar campeones después de la suspensión forzada de los torneos por la pandemia. La dupla Ariel Maier-Ezequiel Bernagozzi se adjudicó el torneo de Sexta categoría que se desarrolló esta semana en el complejo Riviera y que contó con 33 parejas anotadas. En la final, disputada ayer, derrotaron a Andrés Ruiz-Gustavo Rodríguez por 6-2 y 6-4.
Con la expectativa de que la actividad siga en recuperación en este 2021, hoy desde la hora 13 dará inicio otro certamen en las mismas canchas, esta vez de Séptima categoría y que contará con la excelente participación de 42 duplas.
Con el esquema de turnos como protocolo, que se viene desarrollando desde julio, con jugadores locales y sin público, son varios los complejos que han concretado también pequeños torneos internos. Otros optaron por no organizar torneos aún. Para febrero se anuncia el primer Campeonato Regional de Damas para los días 5, 6 y 7, en dos complejos locales. La inscripción, abierta para parejas de todo el país, cerrará el 29 de enero, pudiendo los interesados hacerlo en las categorías Séptima, Sexta, Quinta, Cuarta y Segunda/Tercera.
Vale recordar que dos torneos “grandes” tradicionales como la Copa Saro en diciembre y la Copa Verano de febrero, que atraían a numerosos turistas, fueron cancelados por pedido de la Municipalidad de Necochea.///