El papelón de un intendente
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/banderasan24.jpg)
Un grosero como irrespetuoso e imperdonable error cometió durante el acto por el Día de la Bandera, el intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús, quien en un fallido y no aclarado pasaje de su discurso citó: «Conmemoramos el fallecimiento del general Manuel de San Martín».
Aunque algunos quieran minimizara la equivocación o hagan mención a un lapsus mental, el jefe comunal surgido del kirchnerismo cometió la falta delante de decenas de niños, que se apretaban a hacer su promesa a la enseña patria. Un pésimo ejemplo.
Asimismo al confundir al creador de la Bandera, Manuel Belgrano, con José de San Martín, le faltó el respeto a los dos máximos héroes de nuestra historia, de una sola vez
El papelón cometido por De Jesús, que lejos de darse cuenta siguió adelante con su alocución sin disculparse, se incrementó en su impacto al no ser advertido del yerro por ninguno de sus colaboradores, que estaban a su lado. ¿No estaban atentos a lo que decía el Intendente? ¿Prefirieron no ponerlo aun en más evidencia? o ¿Simplemente no les importó? Tres interrogantes cuyas respuestas ellos solamente saben, pero que no disimulan la gravedad del hecho.
Mucho se habla de inculcarle a los niños el amor por los símbolos patrios y el reconocimiento a los héroes que forjaron nuestra Nación, pero si los mayores y máxime un Intendente o funcionario se equivoca groseramente y nadie dice nada, es muy complicado que se fomente el tan necesario nacionalismo de cualquier país.
Vinculado a la enseña patria, y como es costumbre desde hace años y agudizándose en el tiempo, el pasado miércoles 20 no se la vio flamear en numerosas reparticiones públicas de nuestra ciudad y mucho menos en casas particulares. Si cabe señalar que un gran paño celeste y blanco cubría el frente del edificio municipal
En contrapartida, al día siguiente, con motivo del segundo partido del Mundial que protagonizó la selección argentina ante Croacia, si se vieron banderas en vehículos, en algunas casas y el pintado de los colores celeste y blanco no solo en los rostros de los niños, que no deja de ser un simpático gesto, sino de varias personas mayores, que obviamente no toman la misma actitud en las fechas patrias. Esta actitud de patriotismo está sujeta al resultado del próximo martes, de no clasificar la selección argentina habrá que esperar cuatro años para que nuestra enseña nacional vuelva a lucir ostentosamente.
En todo este panorama de triste desapego con los colores que identifican a nuestra patria y en el desinterés que genera cada feriado, mucho tiene que ver el constante cambio de fechas. Los acontecimientos históricos no se recuerdan en el día indicado, para contar con fines de semana largos y dudosamente provechosos para el comercio.
El yerro del jefe comunal del Partido de la Costa, agraviando a los dos héroes argentinos, hizo recordar el nefasto discurso que diera hace años una docente local, casualmente también identificada con el kirchnerismo, en una conmemoración por el Día de la Bandera en la plaza dardo Rocha, donde sus palabras fueron de neto corte político, usando la figura de Belgrano con tal desubicado propósito.
Si se desdeña el pasado, no se valora a los símbolos y no se homenajea a quienes dieron su vida en pos del crecimiento de nuestra nación, es poco probable que tengamos un buen futuro como país.///