El paro de colectivos se hizo sentir en la ciudad
No menos de 2.500 personas tuvieron que ir a sus trabajos por otros medios
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/03/parada_de_colectivos_en_la_jornada_de_hoy.jpg)
Tal cual ocurriera en numerosas ciudades del interior del país, la no circulación de colectivos se hizo sentir en la jornada de hoy, provocando según fuentes cercanas al transporte, que no menos de 2.500 personas tuvieran que apelar a otro medio para concurrir y retirarse de sus trabajos, así como también alterar sus horarios habituales.
Cabe recordar que en la jornada de hoy se llevó adelante un paro de 24 horas, que concluye a la medianoche, gestado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en el marco de un reclamo salarial.
En cuanto a las personas damnificadas por la medida tuvieron que movilizarse caminando y en distancias más largas en bicicleta o taxi o remise, costeando un valor mucho más elevado que el del pasaje de los micros urbanos.
Por otro lado, y a pesar que había una expectativa ante la posibilidad de que se dictara la conciliación obligatoria y la medida de fuerza quedara de lado, como sucedió en otros lugares del país, la misma no se concretó.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión