El paro de los fleteros afecta al puerto local
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/12/puerto.jpg)
La medida es en reclamo por el pago de las tarifas
Tal como estaba previsto, inició anoche, después de la medianoche, un paro organizado desde el Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina, que afectará en su totalidad a los movimientos de Puerto Quequén.
Según se indicó en un comunicado firmado por el secretario general del sindicato, Mario Pereyra, «habrá compañeros en los accesos a los puertos, autopistas y principales accesos para informar sobre los reclamos».
Por otro lado, se ratificó en el comunicado la realización de esta medida de fuerza ante «versiones malintencionadas de algunos medios periodísticos», que afirmaban que el paro no se haría.
El principal pedido tiene que ver con garantizar que «las tarifas cubran los costos operativos y brinden rentabilidad al sector», algo que ocurre porque las tarifas que se acuerdan son orientativas y no se respetan. En este sentido, pretenden que sean un «piso» y que en ningún caso se pague por debajo de lo acordado.
Según se indicó, los lugares donde habrá «manifestaciones y presencia sindical», será en los principales accesos de Necochea y Quequén, pero también en Rosario, Junín, Tres Arroyos y Bahía Blanca, Buenos Aires, Zárate, Lima y Campana. Tampoco habrá actividad en el Correo Oficial de la República Argentina.
El Sindicato Único de Fleteros representa a los propietarios de vehículos de cargas que prestan el servicio de fletes en las ramas cereal y fertilizantes, puerto, cargas generales, láctea, gaseosas y expresos y mudanzas.///