El paro docente impactó en las escuelas primarias
En otros niveles, la adhesión fue menor. Seguirá mañana
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/09/paro.jpg)
La agrupación Multicolor, facción disidente de Suteba, está realizando desde este miércoles un paro docente por 48 horas en la provincia de Buenos Aires, pese a la recomposición salarial que se anunció desde el gobierno bonaerense.
En Necochea, la medida de fuerza impactó sobre todo en el nivel primario de las escuelas de gestión estatal, donde la adhesión superó el 50%, afectando las clases en varios establecimientos educativos. En algunas instituciones, hubo muy pocos cursos con actividad, mientras que otras funcionaron normalmente.
Sin embargo, en el resto de los niveles educativos el acatamiento fue bajo. De acuerdo a datos oficiales, en el nivel inicial fue del 12%; en secundaria, un 15% y en Educación Especial, un 20%.
Mañana continuará el paro y se estima que tendrá el mismo nivel de adhesión que hoy.
El sector disidente de Suteba reclama la reapertura de las paritarias y un salario igual a la canasta familiar. El gobierno de Axel Kicillof viene de anunciar un bono para trabajadores estatales, un aumento salarial del 25% y un crédito del Banco Provincia para docentes, pero de todas maneras no logró desactivar la medida de fuerza.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión