El paro docente terminó con una adhesión en baja
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/alumnos_a_clase.jpg)
Ayer el 60% de los maestros dictaron clases en nuestra ciudad. El lunes se inicia el ciclo lectivo en todos los niveles
Finalizó el paro docente de 72 horas con una adhesión que tuvo una tendencia a la baja a lo largo de los tres días. Ayer se registró el índice más bajo de acatamiento que estuvo cercano al 40%, lo que significó que el 60% de los maestros dictaron clases.
El primer día de la medida de fuerza, la adhesión fue del 48% y fue bajando hasta llegar al 40% ayer. Afectó principalmente al nivel primario y, en menor medida, a los jardines de infantes.
De todas maneras, los establecimientos educativos estuvieron abiertos, algunos con clases y otros con actividad reducida. El sector privado dictó clases casi con normalidad, salvo el miércoles cuando las adhesiones fueron más notorias en algunas instituciones.
Tras el paro de tres días, el lunes sí comienzan las clases para todos. Además se suma el nivel secundario, que inicia su ciclo lectivo en forma oficial, ya que durante esta semana sólo empezaron los alumnos de 1º año y se realizaron las mesas de examen para quienes tenían materias pendientes. En este caso, al igual que ocurrió en primaria, tampoco habrá un acto de apertura oficial sino que los inspectores recorrerán las escuelas al azar para dar inicio a la actividad formal.
Sin paro
Según ya dieron a conocer los gremios, el lunes no hay paro y se sigue a la espera de una nueva convocatoria del gobierno provincial para seguir discutiendo la paritaria.
Cabe recordar que la última propuesta fue rechazada por el Frente de Unidad Docente, integrado por Suteba, Feb y Sadop.