El paro se mostró en la ruta, calles y aulas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/camioneros15.jpg)
Un 70% de docentes se adhirieron. Los camioneros se apostaron en la rotonda de la ruta 227 y Circunvalación. Mucha basura en las calles
El paro realizado en la jornada de ayer, se sintió sobre todo en las aulas y en las calles de la ciudad, ya que un 70% de docentes se adhirieron al reclamo y por otro lado, se pudo observar muchas bolsas de basura, dejando manifiesto que los vecinos sacaron igual los residuos a la calle, a pesar del paro anunciado por el Sindicato de Choferes de Camiones.
También se pudo observar camiones en la rotonda de Cargill, donde pasaron cerca de 200 transportistas, siendo una jornada de encuentro bastante extensa que se desarrolló desde la madrugada y hasta las 18.30 de ayer.
En diálogo con Ecos Diarios, Oscar Peralta manifestó que “se trató de una jornada tranquila, donde nos reunimos, compartimos un asado y mates con los trabajadores de otras localidades que estaban de paso en nuestra ciudad”.
Cerca de diez camiones estuvieron en la rotonda de la Ruta 227 y Circunvalación, adhiriendo a la medida.
En tanto, los camioneros de nuestra ciudad, se acercaron a la rotonda sin los vehículos, notándose un movimiento constante de trabajadores y se hacían presentes por turnos, ya que fueron muchas horas.
Cabe recordar que ayer los empleado de la empresa Relisa, adhirieron al paro nacional y no se llevó a cabo el servicio de recolección de residuos, pero numerosos vecinos igualmente sacaron las bolsas de basura de sus casas, sin importarles este dato. Es así que se vieron envases rotos por perros y basura desparramada en veredas y calles en distintos sectores de la ciudad, por caso en la avenida 75, frente al complejo del Barrio Casino.
El servicio se reanudó anoche y lo mismo sucederá hoy con el reparto de correo, el transporte de combustible, de mercadería y el traslado de caudales, por lo que se normalizará la actividad.
Vale señalar que el Sindicato de Camioneros reclama un aumento salarial del 27%, y si no hay ningún acercamiento para una negociación, se amenaza con un paro el 25, 26 y 27 de junio.
Por su parte, los empleados judiciales, reanudan hoy las actividades, habiendo realizado ayer el paro por 24 horas.
Los docentes
En tanto, el paro docente se hizo sentir en las aulas locales, llegando a un acatamiento del 70%. A modo de comparación vale destacar que en el último paro, la adhesión había sido del 50%, incrementándose en esta ocasión.
Para la jornada de hoy, se espera que pueda llegar a bajar un poco este porcentaje, porque no hay paro de auxiliares.
En las puertas de los colegios hubo carteles advirtiendo que tanto en la jornada de ayer jueves como en la de hoy, no se brindarían clases, y en otros casos, publicaron los nombres de los docentes que se adherían, indicando los cursos que se verían afectados.
Hoy, también se podrá notar en algunos colegios privados de nuestra ciudad el cese de actividades de los docentes pertenecientes al Sindicato de Docentes Privados (Sadop).