Adhesión a los festejos por el aniversario
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/aniversaro.jpg)
Participación del público en el Parque Miguel Lillo. Culminan hoy
Con un marco espectacular de público se desarrolló la segunda jornada de festejos por el aniversario de nuestra ciudad que se llevaron adelante en el parque Miguel Lillo.
Las condiciones del tiempo y el sol fueron claves para que una multitud pase por el predio donde se están realizando los festejos.
Alrededor del mediodía tanto vecinos como turistas comenzaron a acercarse, para dar un paseo y así sumarse a la celebración por el cumpleaños número 138 de nuestra ciudad.
Allí niños como a jóvenes y adultos pudieron disfrutar dado que había actividades para todos, porque los más pequeños pudieron jugar en los inflables como así también en otro tipo de atracciones como el samba, el simulador o los convocantes juegos para saltar.
Por su parte, los mayores pudieron recorrer las ferias y el sector de emprendedores que ofrecieron sus innovadoras creaciones.
Eso si, lo que igualó a todos fue la cuestión gastronómica dado que todos los puestos trabajaron muy bien, desde los que tienen embutidos, como los clásicos choripán, hamburguesas y panchos o los que vendían distintos tipo de carne. También hubo empanadas helados, tortas, sándwich entre otras delicias gastronómicas.
Cumbia
La música estuvo presente durante toda la jornada por lo cual durante las primeras horas de la tarde el público comenzó a ubicarse en el anfiteatro, el cual rápidamente vio cómo se colmaban su capacidad para disfrutar de los espectáculos que se llevaron adelante ayer. Los estilos elegidos por la organización para el domingo fueron cumbias, latino y tropical.
A raíz de esto la gente se deleitó con Nelson Lucero y Melina López, Dr. Vinilo, Corpiño Quitao, The Apples, Pedro Guevara y la Yunta Sabrosa, La Clave, Jarana, Cuarteto Imperial, Santa Marta y cerraron bandas locales.
Por otro lado, también se llevaron adelante talleres de expresión artística para los niños y de perspectiva de genero para juegan y aprenda los más pequeños.
A esto hay que sumarle que en el marco de la celebración, la feria Cuatro Estaciones, que está ubicada en la entrada del Museo Histórico Regional, festejó su séptimo aniversario e inauguró los nuevos puestos, construidos en madera que unifica la estética de todo el sector.
Allí estuvo presente el intendente Facundo López y la responsable de la feria Patricia Aranda para encabezar esta celebración.
Sin duda que nuevamente los festejos por el cumpleaños de nuestra ciudad son elegidos por los residentes locales para disfrutar de una jornada al aire libre, en un espacio público para encontrarse con amigos o simplemente aprovechar el domingo para distenderse y festejar algo que nos une a todos como lo es el aniversario de la ciudad que elegimos para vivir.
El cierre de los festejos
En tanto hoy culminarán los festejos de este 138º aniversario con una interesante variedad de espectáculos, esta vez de folclore, entre los que se presentarán Marcos Suliman, La Peñaloza, Alma Pacha, Facundo Moreno, Juan Emilio Mastrolorenzo y el Ceibo.
Los show comenzarán a las 13 en el Anfiteatro.
Además continuará habilitado el paseo gastronómico y ferial para las familias, y el parque de diversiones para los más chicos que están instalados en el Jardín Francés del Parque Miguel Lillo.