El parque recibió a un centenar de competidores en el duatlón
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/foto-largada.jpg)
Los locales Enzo Lafargue y Ariel Bozzolo ganaron entre 49 binomios la primera edición del “Desafío de los Senderos”
En centenar de competidores animaron la primera edición del duatlón “Desafío de los Senderos” que se concretó ayer en Parque Miguel Lillo, en una calurosa y ventosa mañana. La competencia por parejas fue ganada por los locales Enzo Lafargue y Ariel Bozzolo, quienes lideraron la categoría caballeros y también la clasificación general completando el recorrido en 1h05”01. Entre las damas, se impusieron Sil Jaung y Noelia Jócano, mientras que en duplas mixtas, una de las más competitivas, lo hicieron Florencia Varela y Mauro Correa.
Un total de 49 binomios formaron parte del desafío, que tuvo su largada y llegada en el Campo Scout, con un recorrido por postas de 3.1 kilómetros de pedestrismo por el circuito aeróbico del parque, 20 km. de ciclismo principalmente por Avenida 10 y otros 3.1 de pedestrismo.
Un positivo saldo para la organización de MTB de la Costa que entre los participantes, recibió a visitantes de Tandil, Miramar y La Plata.
Por categorías
Las duplas vencedoras en las distintas categorías por sumatoria de edades fueron: en caballeros hasta 60 años (A); 1º Mauricio Medina- Juan Marchioni (1h05’38”) y 2º Alan y Claudio Martínez (1h10’03”); de 61 a 80 años, 1º Enzo Laffargue- Ariel Bozzolo (1h05’01”), 2ª Federico Taboh – Ramiro Souto (1h08’36”) y 3º Bautista y Ricardo Vera (1h11’00”); de 81 a 100 años, 1º Gerardo Di Fonzo – Marcos Pianelli (1h07’18), 2º Federico Peralta – Sergio Luayza (1h21’10”) y 3º Julián y Alejandro Cepeda (1h23’30”) y de caballeros 101 a 120 años, 1º Vicente Bidegain – Mauro Gandoy (1h16’00). En parejas mixtas, hasta 70 años, 1º Florencia Varela – Mauro Correa (1h12’40”), 2º Mariana Silva -Marcelo Sierra (1h15’29”) y 3º Melisa Funes- Pablo Chiarle (1h17’06”); en mixtos de 71 a 90 años (B), 1º Vanesa Rivera-Luis Asencio (1h14’29”) y 2º Leticia González y Luciano Contreras, de Tandil (1h15’13”) y en mixtos mayores de 90 años, 1º María Rapaport y Fabian Martel (1h21’11”) y 2º Belén Peña y Carlos Crova (1h43’59”). Por último, en damas, 1º Sil Jaung- Noelia Jócano (1h21’42”) y 2º Laura Irrazabal – Julieta Stremiz (1h22’18”). También participaron en una categoría asistida Damián y Gustavo Bardín en la etapa de pedestrismo y Luis López y Martín Del Hoyo, quienes hicieron la etapa de ciclismo en una bicicleta con dos asientos. ///