Fernando Mendoza es el nuevo párroco
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/094-PEDERSEN-ALEXIS-e1520253280392.jpg)
En Santa María del Carmen
En una ceremonia presidida por el obispo diocesano Gabriel Mestre, se realizó ayer la presentación del nuevo párroco de la Santa María del Carmen, el sacerdote Fernando Mendoza, que remplaza a José Luis Puñal.
Una importante cantidad de fieles participó de la misa concelebrada por el obispo y el nuevo sacerdote y también se realizó el acto de toma de posesión, en el que se le entregaron a Mendoza los óleos que se utilizan para la administración de los sacramentos y las llaves del sagrario.
Además, el sacerdote fue recibido por los representantes de los distintos movimientos y agrupaciones que integran la comunidad parroquial.
“Siempre un cambio renueva el corazón y la disponibilidad a Dios, de servir donde la Iglesia nos pide”, señaló el padre Mendoza, que el viernes estuvo en la ceremonia en la que José Luis Puñal asumió como nuevo sacerdote de la Parroquia Pío X, en Mar del Plata.
El nuevo sacerdote tiene 50 años y 20 de cura. Luego de salir del seminario, estuvo tres años en la Parroquia San José de Balcarce, luego seis en la parroquia Santa Ana, en el barrio Villa Primera, en Mar del Plata, y los últimos 12 años estuvo a cargo de la Parroquia San Andrés de Miramar.
“Cuando entré al seminario hice un par de misiones de verano con el padre Marciano Fuentes en la capilla San Cayetano, que se estaba construyendo. Esa es mi referencia pastoral de Necochea”, señaló.
Si bien ha participado de alguna Invasión de Pueblos y de encuentros de sacerdotes en nuestra ciudad, no conoce a la comunidad católica local.
Sin embargo, dijo que llega con “la disposición para conocer a los fieles y para caminar junto a la comunidad en el anuncio de Jesucristo y en el servicio a las personas”.
El viernes tuvo un primer contacto con algunos fieles de nuestra ciudad que concurrieron a la parroquia Pío X de Mar del Plata a acompañar a José Luis Puñal en la ceremonia de asunción.
Un desafío
“Siempre que Dios eligió por mí, me ha regalado los mejores lugares. Siempre”, afirmó el padre Mendoza. “Así que vengo con ese acto de fe. Cuando Dios elige por uno, elige lo mejor que nos puede pasar”.
El nuevo párroco de Santa María del Carmen dijo, que por su edad, esta nueva designación “es un cambio para vivirlo bien intensamente”.
Afirmó que está “contento y agradecido” y que también se siente “desafiado, porque estos cambios permiten replantearse un montón de cosas, barajar y dar de nuevo”.
En cuanto al momento que vive la Iglesia, dijo que se trata de “una hora es providencial”, teniendo en cuenta que por primera vez el catolicismo tiene un Papa argentino. “Uno tiene que ser fiel a la hora que le toca vivir”, afirmó.
“Lo vamos a extrañar”
Lorenzo Gamboa, un integrante de la comunidad católica local, que firmó el acta designación del nuevo párroco, dijo que los fieles tienen muchas expectativas.
En cuanto a Puñal, señaló que “lo vamos a extrañar”.
José Luis, a quien los fieles locales llamaban cariñosamente “Jopa”, fue descripto por Gamboa como un sacerdote “bueno, tranquilo, muy genero y comprensivo”.///
