El Paseo de la Ribera con dos metas por delante
Tramitan el permiso definitivo para instalar la fuente de agua en el río
Lejos de tomarse un descanso, el grupo de vecinos que integran el Paseo de la Ribera avanzan en dos cuestiones vinculadas a otros tantos atractivos para el lugar: la instalación definitiva de la fuente de agua en el río Quequén, y la bajada náutica para personas discapacitadas, frente a las instalaciones del predio de la Sociedad Española.
En el primer caso se dio cuenta que se está recopilando toda la información pertinente para presentar en el municipio la solicitud del correspondiente permiso. Sobre la fuente el dirigente Ariel González comentó que “pasado el tiempo de prueba durante el pasado mes de enero, vimos que la fuente se comporta sin problemas ante cualquier inclemencia del tiempo”, para agregar que “hay dos artículos en la ley del manejo del agua que permiten a las municipalidades autorizar el uso y concesión, para luego elevarlo a la Autoridad del Agua”.
Se dejó en claro que la Prefectura Naval Argentina como Hidráulica no tienen injerencia alguna en la cuestión.
Resta la cesión por parte de un ingeniero electricista de los planes de cómo está protegida dicha fuente, qué elementos determinar que no haya ninguna posibilidad de descarga alguna de electricidad y con toda la información se presentará en el municipio. Luego la Autoridad del Agua otorgará la cesión de uso.
Se dio cuenta que la fuente flotante es trasladable a cualquier sector del rio desde la que se la requiera, por caso para algún evento que haya.
En cuanto a la bajada náutica inclusiva, ya hay iniciado un expediente en las oficinas de la Autoridad del Agua, aunque no se han producido mayores avances.///