El Paseo de la Ribera quedó iluminado
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/09/rojas-ribera.jpg)
Luces led. Anoche se inauguró el tramo del camino ribereño que va desde la avenida 74 hasta la Sociedad Española. Breve acto con la participación del Intendente, funcionarios y vecinos
Ayer, se llevó a cabo la inauguración de la obra de luminarias led en el Paseo de la Ribera desde la calle 74 hasta la sede de la Sociedad Española, siendo un paso muy importante el que lograron los vecinos para este espacio turístico, después de muchos años de lucha. Durante el acto estuvieron presentes vecinos, el intendente, Arturo Rojas, funcionarios de su equipo y comunidad en general que se acercó a presenciar el evento cuando se encendieron las luces.
Ariel González, uno de los vecinos del sector se mostró muy contento con la obra, dado que comenzaron con este pedido hace muchos años atrás y finalmente se logró.
“Antes de asumir en su gestión, el Intendente visitó el paseo, ya teníamos relación cuando trabajaba en el Consorcio y prometió que iba a tratar de que se cumpliera el deseo de los vecinos para que esto se convierta en un paseo turístico todo el año”, destacó.
Al mismo tiempo, el vecino remarcó que la obra de entoscado les cambió la vida, “al turismo y a la gente que viene a caminar, siendo una obra muy importante y el deseo mayor eran las luminarias porque hay noches maravillosas para disfrutar”.
Por su parte, Arturo Rojas, agradeció a los vecinos “gracias a ustedes por su compromiso y trabajo cuando había un gobierno que estaba ausente, gracias por seguir adelante”.
Además remarcó “nuestro compromiso es seguir embelleciendo los espacios públicos, colocar farolas, poder completar el tramo que falta en el paseo y el año que viene poder inaugurarlo. Este camino tiempo atrás no se podía transitar y hoy tiene mucho para ofrecer en términos turísticos”.
Paso a paso
Los vecinos de este sector comenzaron a reunirse en el año 2015 por los casos de inseguridad que había en el barrio. A partir de ahí, compraron postes y chapas para armar la cartelería de la calle y en ese momento nació el Paseo de la Ribera.
González destacó “Marcos Testani hizo una enorme labor con su metalúrgica, construyó muchas cosas para el paseo como por ejemplo los miradores, los bancos, comenzamos con 10 y ahora hay 60 bancos en todo el paseo, hizo los puntos verdes, las plazas saludables”.
Los vecinos están comprometidos con el paseo y son los que cuidan que todo este prolijo, limpio y atentos a que se cuiden las cosas.
El paseo con los años creció y de a poco fueron sumando más servicios. Se construyó la posta policial, colocaron los puntos de hidratación donde se puede beber el agua potable de; las barandas del paseo, armaron un camión regador, instalaron una bomba sumergible para abastecer y regar el pasto y que al mismo tiempo sirva como hidrante para los bomberos.
Luego armaron los miradores, la bajada inclusiva para kayakistas y nadadores, se rearmó la plaza del puente con bancos, siendo balance muy positivo.
Solidaridad
Los vecinos se mostraron muy agradecidos no solo con las autoridades sino también con la comunidad en general que apoyó en cada fiesta que se organizó para juntas fondos y seguir trabajando para el paseo. “Siempre pusimos como pancarta que es un lugar turístico y ahora la idea es iluminar lo que resta del camino desde la Sociedad Española hasta la rotonda donde está el puente, y la gente puede completar el circuito caminando en un lugar iluminado”, indicó.
Los vecinos tienen más metas por delante y les gustaría poder sumar al paseo turístico un atractivo que llame la atención del público de otras ciudades y de nuestra ciudad también.///