Fiesta celeste y blanca en el camino ribereño
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/banderazo.jpg)
Colocaron más de 80 banderas y se sumaron kayaks embanderados
El paseo de la ribera se vistió de celeste y blanco en homenaje al Día de la Bandera y numerosos vecinos e instituciones se sumaron a esta iniciativa y se colocaron unas 80 banderas desde el sector del Club del Valle hasta el puente Los Manantiales.
Además, un grupo de 20 kayaks navegaron por el Río Quequén portando la insignia patria y luego se acercaron al sector del camino ribereño y calle 86 donde se congregaron los vecinos, representantes de instituciones deportivas y público en general para entonar un emocionado Himno Nacional Argentino.
La actividad tuvo lugar en horas de la mañana y, a tal efecto, la agrupación colocó banderas a lo largo de todo el recorrido y se pudo apreciar una de siete metros por tres en el puente Los Manantiales y otras en los accesos a esa vía.
Según se pudo establecer la iniciativa surgió de los vecinos del Paseo de la Ribera que recibió la donación de 70 mástiles y compraron la tela para confeccionar las banderas que fueron distribuidas a lo largo del trayecto.
Festejo
La jornada se presentó soleada y con una temperatura muy agradable que, en cierto modo, se asociaron a los festejos, y en ese sentido, Ariel González, vecino del lugar, indicó que “vinieron más de 20 kayaks con banderas y una vez que terminamos de colocar las nuestras fuimos a buscar el equipo de música y entonamos el Himno nacional, fue un momento muy emotivo”.
El propósito era que la gente que saliera a pasear, caminar o tomar mate en el lugar durante el día feriado encontrara el camino ribereño engalanado pero además, a cada asistente se le entregó un banderín con los colores patrios.
Otro dato de significativo interés fue que todas las instituciones deportivas ubicadas junto al río lucieron sus frentes embanderados y en algunos casos, como el equipo de rugby del club Náutico hicieron un homenaje por la fecha que se conmemoraba.
El sol y una suave brisa hizo posible que las familias se acercaran hasta el lugar y tras entonar el Himno nacional se reunieron a tomar mate y escuchar música en un entorno de ensueño.
Además, aquellos que se acercaron hasta el sector pudieron apreciar las mejoras que se han realizado, tanto gracias al trabajo de los vecinos como de las instituciones que trabajan mancomunadamente para posicionarlo como un paseo turístico de todo el año.
La propuesta superó las expectativas de los organizadores que entregaron más de 100 banderines entre el público y González afirmó que “fue un grato momento que no fue preparado y surgió hacer una ceremonia junto al río”.
Acto oficial
Vale destacar que el acto oficial por el Día de la Bandera será hoy viernes, a las 14, en la plaza Dardo Rocha, junto el mástil, ubicado frente al municipio.
Según se informó, el acto será encabezado por el intendente Facundo López y los representantes de las jefaturas Distrital de Educación y Regional Diegep. Las banderas de ceremonia están convocadas entre las 13.15 y las 13.45, y se espera la participación de todas las escuelas públicas y privadas de Necochea y Quequén.
Como todos los años, los alumnos de 4º año de primaria de todo el distrito harán la promesa a la bandera, todos juntos, frente a las autoridades, docentes, padres y público en general.
Como parte de las actividades programadas con motivo de esta fecha, el domingo, a partir de las 14, el programa Puerto-Ciudad y el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén organizó una “Mateada patria” en la escollera Sur, en el sector parador turístico.
En la ocasión, se recordará el Día de la Bandera y se festejará el 5º aniversario del ballet folclórico “Añoranzas”. Habrá música y danza folclórica y un puesto gastronómico, con tortas fritas y tortas dulces para disfrutar con el mate.///