El paso por Estados Unidos de la campeona regional Miranda Petrina
La necochense de 11 años, participó del torneo Orange Bowl, una de las competencias más importante a nivel juniors
Miranda Petrina, tenista necochense de tan solo 11 años, fue campeona del torneo Regional en Lujan, competencia que le suma puntos para el ranking, donde se clasifican para el torneo Nacional G1. Al respecto, la representante de Necochea, se acercó a las instalaciones de Ecos Diarios para dialogar, donde expresó sus sensaciones al haberse consagrado campeona del regional, también su paso por Estados Unidos, donde participó de siete Caszely y, un Orange Bowl, uno de los torneos más importantes a nivel internacional en la categoría juniors.
Miranda en primer término, expresó: “Me siento re bien, sumando experiencia con los torneos y un logro más, se siente una experiencia más para lo largo de los torneos”.
Respecto de su experiencia en conocer otras ciudades y países recorriendo Latinoamérica, la tenista destacó que "me pone súper feliz, yendo a otras ciudades, otros países, donde conozco más, es súper emocionante. Yo hago colegio por computadora y se me hace mucho más fácil porque, no falto a tenis y puedo ir también a la mañana. Es una especie de colegio militar que es justamente para los nenes que hacen deportes".
"Ir a otra categoría se siente diferente. En algunos torneos subo y me mido ante chicas sub-14 para ir agarrando su ritmo de juego. Me ayuda mucho ir con chicas más grandes, me hace dar cuenta en qué nivel estoy", indicó la joven tenista.
Con respecto al torneo Regional que ganó en Lujan, Miranda dijo que "me siento muy bien porque gané más experiencia y en esos torneo, voy y veo que puedo mejorar después en los entrenamientos. Ganando estos torneos, voy sumando puntos y subo ranking para poder entrar al G1 que son los Nacionales, torneo muy importantes".
En cuanto a las futuras competencias y sus entrenamientos, la tenista Petrina detalló: "Este 15 de marzo tengo uno en Mendoza. Ya eh ido pero, ir un año después con más experiencia, se prepara de otra manera. Me preparo muy bien, con estos regionales veo que puedo corregir para el Nacional. Entreno de lunes a sábados desde las 8 de la mañana hasta las 10.30 que nos voy al gimnasio, después retomo de 18 a 20 toda la semana".
Pensando en la compañía para los viajes largos para la joven de tan solo 11 años, expresó sus sensaciones de que sus papás la acompañen cada vez que pueden: “Tener el apoyo de mis papás es muy lindo, cada vez que pueden me acompañan a los viajes y la paso bastante bien”.
Sobre los objetivos de este año a nivel competencia, Miranda destacó: “Tengo pensado ir este año al Orange Bowl de nuevo, para poder superarme de nuevo y también vivir las hermosas experiencias que viví”. También destacó que “este año fue para ver cosas que tenía que corregir, para este año ir y que salga de la mejor manera”.
Miranda Petrina hizo hincapié en que significa el tenis para ella. Al respecto dijo: “Para mí el tenis es un deporte donde te tenes que superar individualmente cada día más para que en los partidos tengas que sacar lo mejor de uno mismo, sino, no se puede ganar”.
Experiencia en EE.UU
En cuanto a su paso por Estados Unidos, Miranda destacó: "Me sentí re bien, todo alrededor estaba hermoso, porque es una cancha de superficie nueva y estuvo muy divertido. Acá estoy acostumbrada al polvo de ladrillo y allá es cancha rápida de cemento. Me acostumbre rápido porque íbamos a un club donde entrenaba, que justo tenía una cancha de cemento y por eso me acostumbre". Luego agregó: "Participé de siete Caszely, donde en uno de esos disputé la final, también en un Orange Bowl, que es uno de los torneo juniors más importantes y me sentí re bien, por la experiencia que viví ahí fue muy linda y las canchas son diferentes. Me hice amigos de japoneses, de todos los países, estuvo muy bueno aprender. Los viajes son como más vivir experiencias y los países son donde quiero ir realmente. Me siento muy cómoda con mi nivel, me gustó mucho conocer esos lugares y conocer nuevos lugares".
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión