El patentamiento de autos se incrementó un 39,8% en junio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/CfCtjegWEAUsh5s.jpg)
El patentamiento de autos se incrementó un 39,8% en junio y registró un alza del 33,4% en el primer semestre del año, respecto al mismo período del año anterior.
Según los datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), el mes pasado se patentaron 76.210 vehículos, cifra que marca un incremento del 39,8% frente a los 54.518 patentamientos de igual período de 2016.
Según el informe oficial, en el primer semestre del año las ventas de 0 km alcanzaron las 451.178 unidades, lo que representa un alza del 33,4% en comparación con el primer semestre de 2016, cuando se registraron 338.273 patentamientos.
De acuerdo con los datos de Acara, el modelo más vendido fue el Renault Sandero, seguido por el Volkswagen Gol, el Chevrolet Onix, la Toyota Hilux y el Toyota Etios.
En cuanto a la venta de motos, en junio se registró un incremento interanual del 52,8%, según los datos de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam).