El patín artístico dio un salto de trascendencia nacional
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/foto-tapa-deportes-2.jpg)
Cinco representantes locales clasificaron a las copas “González Molina” y “Roberto Rodríguez”
El fruto de varios años de desarrollo en categorías escuela, el trabajo formativo en siete clubes, la visita de referentes a la ciudad brindando clínicas y el salto a la competencia en la Asociación Marplatense, le dio al patín artístico su esperada trascendencia nacional con esta nueva camada de jóvenes. Tras superar el selectivo regional, cinco representantes lograron la clasificación a las copas nacionales “Ernesto González Molina” y “Roberto Rodríguez”, organizadas por el Comité Nacional de Patinaje Artístico de la Confederación Argentina de Patín.
El balance fue positivamente perfecto. De las cinco chicas que habían superado previamente el clasificatorio marplatense, las cinco tuvieron éxito en el certamen regional que se desarrolló en el Polideportivo Municipal de Garín, en Escobar, esta semana.
Copa González Molina
En la categoría Tercera C Mayores, Carolina Robayna, representante del Club Villa del Parque, finalizó cuarta y Yanina Cobian, del Club Huracán, se ubicó quinta, logrando ambas ubicarse entre las nueve que sobre 26 participantes avanzaron a la Copa González Molina, que se desarrollará en octubre en la provincial de La Rioja.
Lo mismo ocurrió con Agustina Rodríguez, otra representante del “Globo” pero en Segunda C Mayores, con el mérito extra de haber culminado primera en este selectivo.
Copa Roberto Rodríguez
Por su parte, las alumnas de la escuela Skating Queens del Club Villa Díaz Vélez, Sophie Lacoste y Eugenia Zega también consiguieron podios. Eugenia Zega obtuvo el primer premio en la categoría Quinta C 11 años, mientras que Sophie Lacoste fue tercera en categoría Quinta C 12 años, alcanzando ambas la clasificación para la Copa Roberto Rodríguez que reunirá a las más destacadas del país en categorías formativas, Quinta y Cuarta C y se disputará en septiembre en la ciudad de Puerto Madryn, en Chubut.
En más de 25 años de actividad del patín artístico en nuestra ciudad, no han faltado alegrías de este tipo, incluso a nivel federado, aunque la competencia implicaba viajes, gastos y constancia difíciles de sostener. Hoy, muchas de aquellas chicas que competían, como Sandra Cernuda, Florencia Martín, Romina Donadío Calvo y Selene González Gutiérrez son las profesoras al frente de estas cinco chicas victoriosas y de otros cientos de patinadoras que forman parte de esta nueva generación que ya comienza a tener nombre propio en la escena nacional.