El patinador Santiago Roumec ganó el “Puente Colgante de Oro”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/502-PERROTTA-e1513354969582.jpg)
Campeón argentino y subcampeón sudamericano este año, se llevó el máximo reconocimiento que otorga el Círculo de Periodistas en la 19º edición de la Gran Fiesta del Deporte “Juan Alberto Poteca”
El patinador Santiago Roumec fue elegido como el deportista del año 2017 al recibir el Premio “Puente Colgante de Oro”, el máximo reconocimiento que otorga el Círculo de Periodistas Deportivos de Necochea, durante la 19º edición de la Gran Fiesta del Deporte “Juan Alberto Poteca” que se realizó anoche en el Salón de Fiesta del Club Atlético Del Valle.
Sobrados méritos
Campeón individual en la Liga Nacional por segundo año consecutivo y subcampeón sudamericano hace menos de una semana en Colombia, Roumec se convirtió en el primer varón en recibir el premio dorado desde el piloto Juan Bautista De Benedictis en 2012. Es el merecido cierre para un año brillante en el cual el patinador del Club Huracán participó por quinta vez en su carrera en un campeonato mundial, logrando además un destacado 10º puesto la prueba los 15.000 metros por eliminación de los Roller Games celebrados en China. Representando a la selección argentina, además de competir en Europa, el último fin de semana logró dos medallas en el Sudamericano Open, una plateada en los 10.000 metros a los puntos y otra de bronce en los 10.000 por puntos y eliminación.
Roumec le dio al patín carrera su primer “Puente de Oro” y sucedió a la atleta Ana Farías quien se lo había llevado el año pasado. A lo largo de las 17 ediciones, es el noveno deportista diferente en recibir el máximo premio, contándose además de los nombrados, a la nadadora María Belén Díaz, ambos en tres ocasiones, el nadador Eduardo Otero, dos veces, el ajedrecista Leonardo Tristán, el piloto Juan Bautista De Benedictis y las golfistas Mercedes Germino, dos veces, Rosario Germino y Manuela Carbajo Re, en tres ediciones.
Grande por siempre
El “Puente Colgante” dorado en manos de Roumec fue el merecido telón para una noche llena de emociones, desde el mismo comienzo con las palabras de bienvenida del presidente del Círculo, Juan Martín Villaverde. Su colega Santiago Oscar Veiga se sumó especialmente para recordar a Juan Alberto Poteca, amigo de toda la vida, fundador de la entidad, maestro del periodismo y motor principal de la organización durante tantos años, fallecido en octubre. Como merecido homenaje, el Círculo impuso el nombre de Juan Alberto Poteca a la fiesta, de ahora en más. Un emotivo video acompañó momentos de su carrera y en especial el relato del gol del ascenso de Estación Quequén al Nacional B, marcado por Luis “Paquillo” Sánchez, quien también estuvo presente en la ceremonia.
Distinciones especiales
La noche, que tuvo las visitas destacadas del director técnico de fútbol, Roberto Marcos Saporiti, y del reconocido periodista Guillermo Blanco, fue avanzando entre las sonrisas de los ganadores de las ternas y las distintas menciones y reconocimientos (ver aparte). Pero las emociones siguieron a flor de piel, en particular con la distinción especial
“Grandes por Siempre – Ulises Barrera” para Héctor Antonio Medina, a la memoria del jugador de fútbol que vistiera la camiseta de Independiente de San Cayetano y también concretara una saliente carrera como locutor de radio. Su hermano Quito y su sobrino Francisco recibieron el “Puente” en nombre del recordado mediocampista del albo integró el equipo que fue tricampeón de la Liga Necochea entre 1960 y 1962, además de ser subcampeón provincial con la selección de Necochea en 1962.
Este año el premio de la Entidad fue para el Club Del Valle, tras la esperada inauguración de su Apart Deportivo y Spa sobre la ribera, mientras que el reconocimiento como Dirigente del año se entregó a Florencia Sánchez, presidenta de Independiente de San Cayetano, entidad que volvió a poner a la Liga de Fútbol en el mapa nacional con notables participaciones en el Federal C y Federal B.
“Gloria Deportiva”
En otro de los puntos destacados de la noche, el Círculo distinguió como “Gloria Deportiva” al futbolista Gustavo “Chango” Cárdenas, querido y respetado jugador que vistiera entre otras, la camiseta de Estación Quequén en el Nacional B.
También fue una noche especial para los propios miembros del Círculo, que minutos antes de conocerse el premio dorado, recibieron en un breve acto la Personería Jurídica, una herramienta fundamental para poder seguir trabajando para agasajar a los deportistas como desde hace 17 años de manera ininterrumpida.
Menciones y reconocimientos
Por fuera del halago de formar parte de las ternas, el Círculo también distinguirá como es habitual con menciones y reconocimientos a deportistas que nos representan fronteras afuera, instituciones y equipos cuyo trabajo sobresalió en este 2017.
Las menciones fueron para los taekwondistas Carlos Correa, Facundo Yozzi y Gabriel González, el bodyboarder profesional Nicolás Chiara, el timonel Lucas Alvarez Millet, campeón por equipos en el Sudamericano de clase Optimist de vela; Jaqueline Olmos, medalla bronce en judo en los Juegos Suramericanos de la Juventud; a la Liga Independiente Fútbol Amateur, a la Selección Sub 15 de la Liga Necochea de Fútbol por su clasificación al Nacional que se esta desarrollando esta semana, al Club Atlético Rivadavia por la organización del Mundial de Billar, a la Asociación de Básquetbol de Necochea por el tercer puesto en el Provincial de mayores, a la Liga de Hockey Social del Sudeste por la organización del Torneo Nacional y para los medallistas dorados en los Juegos Juveniles Bonaerenses 2017: Handbol Sub-14 Alta Mira; Florencia Farnos (atletismo); Carolina Gauna (atletismo); Francisco Martinelli, Natalie Carrizo, Damián López y Tobías Calderón (natación).
En cuanto a los reconocimientos fueron distinguidos el nadador Axel Daraio, doble medallista plateado en los Juegos Parapanamericanos de la Juventud; la Selección de fútbol especial de Faddim campeona de la Copa América en Chile; Ramiro Furriol, medallista de bronce en el Sudamericano U14; Luz Cassini, campeona panamericano de canotaje slalom y Manuel Carbajo Ré, primera dama profesional del golf necochense.