El pavimento de la plaza Dardo Rocha está “dinamitado” y no se hace un arreglo de fondo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/1211-PERROTTA.jpg)
A pesar que en todos los barrios existen numerosos baches, se nota y padece más por tratarse del sector central de la ciudad
Una de las carencias más notables en materia de servicios que han exhibido las últimas administraciones municipales, incluyendo la actual, es la falta de una respuesta efectiva y rápida a la reparación del pavimento, que presenta infinidad de baches en todos los barrios.
Sin embargo la problemática se acentúa, tanto en lo visual como en el padecimiento de los automovilistas y de los propios vehículos, cuando se trata de la parte neurálgica de la ciudad, ni más ni menos la plaza central Dardo Rocha, donde el asfalto en la mayoría de las arterias está “dinamitado” y requiere un arreglo de fondo y durable en el tiempo.
Excepción de la calle 56 y algunos tramos de la 60, en el resto del pavimento existen verdaderos cráteres, por ejemplo en la esquina de 60 y 61, que incluye la vista de los antiguos adoquines, que si algún conductor distraído lo pasa a velocidad puede lamentar algún daño considerable para las cubiertas o suspensión de su rodado.
Ni que decir en las calles interiores de la plaza, es decir las de la avenida 58, que tienen un estado lamentable no sólo en el medio de la calzada sino sobre los cordones, donde quien estacione un día de lluvia puede sorprenderse cuando su auto se “hunda” en un profundo pozo.
Respuestas parciales
Desde hace tiempo en el asfalto de la plaza se llevan adelante arreglos de poca consistencia, especie de “parches” que duran un tiempo y la cinta de rodamiento vuelve a romperse. No hay que olvidar que las calles de la plaza Dardo Rocha son de las más transidas en Necochea.
Hace algunos meses se hizo un buen trabajo en el sector de parada de ómnibus de 60 y 59, que incluso demandó más de 15 días de trabajo, al levantarse todo el material y hacerse una nueva carpeta, pero lamentablemente el municipio no continuó con este tipo de arreglos profundos en las zonas más dañadas.
Tiempo atrás Ecos Diarios hizo referencia al pésimo estado que también presentan varios tramos de la avenida 59, donde el recapado cumplió su ciclo y aflora la vieja calzada de adoquines.
Desde la esfera oficial se reconoce la problemática, porque los mismos funcionarios la sufren al circular por dichas arterias, pero las soluciones no aparecen, aunque sea llevando a cabo una buen arreglo, de manera lenta pero sin pausas.
Asimismo, a diferencia de otras localidades como San Cayetano, la planta de asfalto, que permitiría emprender un arreglo en cadena y dar respuesta al múltiple reclamo de vecinos de contar con calles pavimentadas, sigue siendo una cuenta pendiente, y permanece guardada en la carpeta de proyectos que tiene el área de Obras y Servicios Públicos.