El Pela Romero se despide de su ciclo “Basta de amores de mierda”
El autor se presentará este miércoles en el Teatro Toledo. En diálogo con Ecos Radio, adelantó detalles del show
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2026/06/el_pela_romero_2.webp)
Este miércoles 24 de junio a las 21, Gonzalo “El Pela” Romero se presentará en el Teatro Toledo, ubicado en Av. 75 y 58, en el marco del tour de despedida de su exitoso ciclo “Basta de amores de mierda”. En diálogo con Ecos Radio, el autor y conferencista adelantó detalles del espectáculo, que promete catarsis, humor y, posiblemente, algún escándalo local.
Tras diez años recorriendo escenarios y con nueve libros publicados, el autor decidió cerrar esta etapa para dar paso a nuevos proyectos, aunque antes realizará una última presentación en la ciudad.
Un show con ida y vuelta
A diferencia de un stand-up tradicional, el espectáculo de Romero se basa en la interacción constante con el público. Según explicó, “el 90% de la obra se desarrolla a partir de ese intercambio, lo que permite abordar situaciones personales y reflexiones vinculadas a los vínculos afectivos”.
El eje central de la propuesta es el amor en sus distintas formas, con especial foco en la infidelidad, la manipulación, los celos y el denominado “amor con condiciones”. Romero remarcó que el humor es la herramienta principal para transmitir su mensaje, desde una mirada basada en experiencias personales y no desde un rol de “gurú”. “Yo en estos libros escribo lo que a mí me pasó... es más una opinión que un consejo”, afirmó.
El “empujón” final y la expectativa en la ciudad
El autor recordó con humor que, tras su última presentación en el Teatro Toledo, recibió numerosos mensajes de personas que decidieron separarse luego del espectáculo. En ese sentido, sostuvo que muchas veces su propuesta funciona como un “último empujón” para relaciones que ya estaban en crisis.
Para esta nueva función, la expectativa crece debido a una situación particular que, según contó, llegó a sus oídos: una figura conocida de los medios locales habría adquirido entradas bajo circunstancias “turbias”, lo que podría generar un momento de tensión durante la función. “Vengan con la cámara del celular ahí nomás porque me parece que se va a picar”, bromeó Romero en la entrevista.
El cierre de un ciclo
Esta será la última oportunidad para ver este formato en Necochea. Romero ya trabaja en un nuevo proyecto basado en su libro “Cómo soltar a tu ex si no morís en el intento”, orientado a promover el amor propio antes de iniciar nuevos vínculos.
Tras una década de trabajo y más de 10 millones de personas alcanzadas, el autor aseguró que es momento de renovar la estética y la temática de sus charlas.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión