“El perjuicio ocasionado a nuestra cooperativa de trabajo es muy importante”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/atraco.jpg)
Aseguró anoche Analía Morino, al referirse al robo de más de $ 100.000 que estaban destinados al pago de haberes, servicios e impuestos. Los delincuentes usaron guantes durante el atraco
“Hasta el momento no tenemos ninguna novedad del robo, lo que sí sabemos que para nuestra cooperativa de trabajo es un grave perjuicio todo esto y veremos cómo salimos adelante”, reconoció anoche Analía Morino, presidenta de Engraucoop.
Puntualizó que “la investigación del caso está en manos de la policía” y al ser consultada acerca de si se lograron obtener huellas dactilares de los ladrones, la mujer señaló que “los individuos actuaron con guantes, aparentemente”.
Personal de la Policía Científica estuvo en el escenario de los hechos en procura de conseguir rastros de los delincuentes, quienes accedieron al interior del edificio de la cooperativa de trabajo por un patio.
“Forzaron con una barreta una ventana de aluminio y se dirigieron a la oficina administrativa donde se realizan los pagos a los operarios”, agregó la encargada del establecimiento que procesa la mercadería que se obtiene en el mar y que funciona en calle 517 y avenida 542.
Como se adelantó en la edición de ayer de Ecos Diarios, el audaz atraco fue descubierto por una integrante de la Cooperativa de Trabajo que durante la jornada del domingo acudió a las instalaciones.
El monto sustraído
Según el relato que efectuó anoche Analía Morino, los ladrones se apoderaron de “más de $ 100.000 que estaban destinados al pago de algunos trabajadores y otros compromisos asumidos como el IVA, el servicio eléctrico y el gas envasado en garrafas”.
“Es una situación preocupante para nosotros y veremos cómo la afrontamos”, reconoció la dirigente de la cooperativa de trabajo Engraucoop, que ha desarrollado en los últimos meses la zafra de anchoitas y permitió que un alto número de mujeres lleve a cabo esa campaña.
La mujer recordó además que días atrás, delincuentes se apoderaron de una hidrolavadora industrial que se encontraba en el interior del edificio situado en calle 517 y avenida 542.
“En pocos días de diferencia dos robos, es realmente para preocuparse, parece que estuviera cebados los individuos y para nuestra cooperativa es un grave perjuicio económico todo esto”, reiteró Morino durante el diálogo con Ecos Diarios.
El caso fue caratulado como “robo agravado” y las actuaciones judiciales serán remitidas en la jornada de hoy a la Fiscalía Nº 20 en turno, a cargo de Verónica Posse.
La investigación de lo ocurrido fue iniciada por el personal del gabinete de prevención de la Seccional Segunda, tras la denuncia efectuada desde la Cooperativa Engraucoop.