“El peronismo y el campo nacional y popular ponemos hoy primera para ganar en 2019”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/rivero16.jpg)
Afirmó el titular del Partido Justicialista, Marcelo Rivero, en un concurrido acto por el Día del Militante, celebrado anoche en Ministerio
En un clima de euforia, el presidente del Partido Justicialista de Necochea ,Marcelo Rivero, anunció anoche que “el peronismo y el campo popular, unidos en el Frente Patriótico, ponemos hoy primera para ganar las elecciones en 2019 a nivel nacional, provincial y local”.
El dirigente fue el último orador de un acto con la mística peronista, que se llevó a cabo en la sede del Club Ministerio de Quequén, con motivo de celebrar el Día del Militante, que se cumple hoy.
Más de 350 personas acudieron a la celebración y virtual lanzamiento para la contienda electoral del año entrante, aunque aún no se ha definido el candidato del sector.
En otro tramo de su alocución “Chelo” Rivero apuntó que “hoy estamos conmemorando el regreso al país de Juan Domingo Perón luego de 18 años de exilio, gracias a la resistencia peronista”.
En tanto el dirigente resaltó que “estamos elaborando una propuesta que dé respuestas a todos los sectores de nuestra sociedad, los humildes, clase medio, comercio, producción, puerto, y apelando a los cuadros jóvenes”.
“Necochea no es una isla y está inmersa en la crisis que atraviesa el país, producto de una política equivocada, que mintió a la gente”, afirmó el titular del PJ, para agregar que “nos duele que no se presten los servicios debidamente; que las calles estén intransitables y que la respuesta sea que no hay dinero; que se reprima a los trabajadores municipales cuando reclaman por su salario y que se busque congraciarse con el gobierno provincial que, por caso, determina el cierre del Casino”.
“Estamos volviendo al peronismo de Gastón (Guarracino) y de “Coco” Taraborelli. Nos inspiramos en ellos y pugnaremos para que el PJ vuelva a enamorar a los distintos sectores de la sociedad”, concluyó.
Numerosos sectores
Sed eligió Quequén “porque es la capital del peronismo del distrito, donde siempre hemos ganado y donde se lanzaron las candidaturas de los luego intendentes “Coco” Taraborelli, “Pepe” Aloisi y “Corcho Municoy”.
Anoche hizo presente el intendente de Castelli y presidente del Partido Justicialista de esa ciudad, Francisco Echarren, quien dirigió la palabra, así como también Martín Paolini , abogado del partido; a la vez que estuvieron representados varias agrupaciones de Unión Ciudadana que abrevan hoy al Partido Justicialista a nivel local.
Es así que, entre otros, hicieron uso de la palabra Gisella Barbieri (Descamisados); Demian Ledesma (secretario general de la CGT); Silvia Jensen y Gustavo Cárdenas de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Necochea y Quequén.
También se hicieron presentes Luis Gargiulo (Patria Grande); y representantes de varios gremios, como la Bancaria, Camioneros, Sutheryh; Guardavidas; Luz y Fuerza; SOMU y Atcade.
A ellos se sumaron integrantes de las unidades básicas de los barrios Cementerio, Tiro Federal, del barrio 60 Viviendas de Quequén (Sandra Ballesteros); del 120 (Gloria Candia) y del grupo Peronismo Quequenense, unidad básica que lidera Miguel Aguilar.