El Piso se llenó de básquetbol
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/07/foto-basquet.jpg)
Después de tres meses y a puertas cerradas, regresó la competencia con la presentación como local de los equipos femeninos del Club Rivadavia en el Torneo Marplatense
Después de tres meses de espera, debido a las restricciones por la pandemia, la pelota de básquetbol volvió a moverse en un ámbito competitivo en nuestra ciudad. En el Piso de Deportes, los equipos femeninos del Club Atlético Rivadavia se presentaron como locales por la segunda fecha del Torneo Oficial 80º Aniversario de la Asociación Marplatense.
A primer turno en la gris y fría jornada sabatina, el equipo de categoría U15 decano, conducido técnicamente por Leticia Arancón Ruiz, se impuso con claridad por 98-29 a Once Unidos de Mar del Plata. Fue con parciales de 12-6, 29-10 y 43-16. Las locales formaron con L. Wasowski, A. Zeca, G. Jensen, J. Escudero, Z. Ramos, E. Dupin, J. Colantonio, S. Medinaveitía, C. López, A. Lobos, M. García Duffy y C. Khun.
A continuación, en forma amistosa y sin marcador, el elenco U13 de Rivadavia se midió con Once Unidos U15 B y también jugaron las premini y mini, tras más de un año y medio sin partidos. Anoche, al cierre de esta edición, la Primera de Rivadavia, con la dirección técnica de Alberto Pastrello, enfrentaba a Kimberley de Mar del Plata. Todos los encuentros fueron a puertas cerradas.
Por la primera fecha, Rivadavia había debutado la semana pasada jugando en Mar del Plata frente a Peñarol perdiendo en U15, U17 y Primera. Por la tercera fecha, el domingo 1 de agosto, Rivadavia visitará a Quilmes en Mar del Plata en las tres categorías.
Las chicas de Rivadavia no jugaban oficialmente como locales desde el 10 de abril, cuando lo hicieron frente a Villa del Parque en U17, por el torneo de la Asociación de Necochea. La Primera, en tanto, no jugaba en casa de marzo, en un amistoso frente a Centro Español de Villa Gesell. El certamen local quedó trunco a mediados de abril, debido al aumento de casos de coronavirus que restablecieron las restricciones a la actividad deportiva.
Como ha ocurrido en otros municipios que accedieron a fase 3, la Asociación de Necochea se encuentra trabajando para recuperar la competencia local en agosto, tras las vacaciones, a la espera de la autorización municipal.
En Mar del Plata, el Torneo Oficial masculino de la Asociación Marplatense, Copa “Juan Pablo Sánchez”, ya lleva tres fechas. El equipo de SMATA, con el necochense Valentín Callegari, es uno de los invictos tras derrotar a Quilmes “A” por 86-74, el pasado viernes.///