“El PJ es el único partido que tiene internas, en el resto se decide a dedo”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/pascual13.jpg)
Aseguró Alejandro Pascual, quien será candidato a diputado nacional en la lista de Fernando Burlando y Mario Ishii.
Otro candidato más a nivel nacional tendrá nuestra ciudad, dado que el dirigente Alejandro Pascual integrará la nómina de precandidatos a diputados nacionales de la lista Lealtad y Dignidad Peronista, la cual tiene a Mario Ishii como referente.
Esta lista competirá con la que postula a Florencio Randazzo a senador nacional y a Eduardo Bucca a la Cámara de Diputados de la Nación.
Pascual se refirió sobre el papel de las PASO y afirmó que “fueron creadas para que todos los partido puedan ir a interna y el único que las tiene es el Partido Justicialista, los demás partido se siguen manejando a dedo” y agregó que “Randazzo, ni Cristina querían internas, por eso la ex mandataria se fue del partido. Nosotros somos justicialistas y la pelea la damos adentro del peronismo”.
También habló sobre la cuestión local y dijo que “vamos a presentar nuestra propuesta para la ciudad para resolverles los problemas a los vecinos. Lo que nos interesa es que Necochea crezca”.
Esta lista será presentada a nivel provincial el próximo sábado, a las 19, en Mar del Plata. Luego se realizará lo propio en nuestra ciudad con las candidaturas locales, donde el primer candidato a concejal es el quequenense Pablo Echavez, secundado por Karina Machado y Martín Tripano.
De esta forma las primarias del justicialismo de Necochea tendrá tres candidatos, dos por el «randazzismo», el licenciado Ricardo Calcabrini y el docente Luciano Lescano y uno por la lista «Lealtad y Dignidad Peronista», Pablo Echávez.
Esta lista se denomina «Lealtad y Dignidad» y tiene como candidato a senador nacional a Gastón Yañez, quien va acompañado de Paola Traverso, la hija del piloto José María «El Flaco» Traverso. Mientras que postula para diputado al abogado Fernando Burlando. Por su parte Ishii intentará ser elegido para ocupar una banca en el senado provincial representando a la primera sección electoral bonaerense.
Viene Moreau
Es sabido que mañana, en Mar del Plata, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentará la lista de Unidad Ciudadana y así dará inicio a la campaña electoral con vistas a las PASO. Por lo cual precandidatos y dirigentes de este espacio político se acercarán a dicha ciudad.
Debido a esto y a la cercanía que hay, el próximo sábado visitará Necochea el candidato a diputado nacional, Leopoldo Moreau, quien realizará una recorrida en horas del mediodía y se reunirá con militantes dirigentes y candidatos de Unidad Ciudadana. Realizará una conferencia de prensa a las 14 en el Hotel Moderno.
Presencias en acto radical
Mañana el radicalismo realizará un acto para presentar sus candidatos y comenzar la campaña electoral para las PASO en las cuales la histórica Lista 3 de la UCR se medirá en la primarias con los candidatos del Partido FE y el PRO.
Dicha actividad se llevará adelante en el Comité Emiliano Abasolo, a partir de las 19.30 y allí además de Gonzalo Diez, quien encabeza la nómina de postulantes al Concejo Deliberante, también estará presente Felicitas Cabreton candidata a senadora provincial por Cambiemos más quienes integran la lista de candidatos a diputados nacionales Carlos Fernandez (de Tandil) y el necochense Pablo Juliano.