Inauguración de la temporada
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/temporada.jpg)
La fiesta se extenderá durante el viernes 21 y el sábado 22, con puestos gastronómicos, espectáculos musicales y feria de emprendedores en el Parque
El próximo fin de semana será la inauguración de la temporada, abarcando dos días, el viernes 21 y sábado 22, siendo el número principal la presentación de la banda “El Plan de la Mariposa”, en el Jardín Francés del parque Miguel Lillo, Avenida 10 y 91. En la fiesta de inauguración “Sale el sol”, se contará con puestos gastronómicos, espectáculos musicales y feria de emprendedores.
Otro de los números musicales será la banda “Modo Avión” de Buenos Aires, la cual subirá al escenario el día sábado.
Se prevé el acto inaugural para el sábado 22, a las 21, con el protocolo, la bendición de las aguas a cargo del cura Alejandro Martínez de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes y las palabras del intendente Facundo López y el presidente del Entur, Eduardo Otero, además de números artísticos para que disfrute el público presente.
Ese fin de semana, será largo ya que el 24 es feriado puente y el 25 es feriado nacional con motivo de Navidad.
En este sentido, las autoridades eligieron esta fecha ya que serán cuatro días donde la gente podrá viajar y disfrutar de nuestra ciudad. Por cierto, ya hay varias reservas para esta fecha, lo que promete la presencia de turistas.
Durante la fiesta habrá espectáculos musicales con bandas locales y regionales, puestos gastronómicos, productores de cerveza artesanal y feria de emprendedores.
Al respecto, ya está la convocatoria abierta para los stands gastronómicos, pudiéndose inscribir en la sede del Entur, Avenida 2 y 87, de 9 a 14.
En lo que respecta a los espectáculos musicales, comenzarán ambos días, a las 19 y finalizarán a la medianoche.
El viernes subirá al escenario la banda “El Plan de la Mariposa”, la cual es oriunda de nuestra ciudad, teniendo renombre a nivel nacional.
Para ese fin de semana las expectativas son las mejores porque muchos vienen a consultar la posibilidad de alojamiento para el verano sea en casas o departamentos particulares o en hotelería.
Cuarta inauguración
Esta será la cuarta inauguración de la temporada a cargo de la gestión de Eduardo Otero, en el Entur, pudiendo hacer un balance positivo, donde resaltó que “hemos podido hacer una acción a conciencia, fortaleciendo mes a mes el turismo, hemos logrado un movimiento muy importante que lo reconocen los privados, mejorado el nivel de ocupación, a pesar de la situación económica con el acompañamiento de eventos deportivos, culturales, turismo de reuniones, etc”.
Esta gestión ha ido avanzando, logrando una previsibilidad de lo que iba a suceder en la ciudad en materia turística y este año Necochea contará con las playas públicas.