El Plan de la Mariposa cantó con trabajadores senegaleses
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/el-plan.jpg)
Grabaron un video, visibilizando la problemática que atraviesan los vendedores
La banda “El Plan de la Mariposa”, nacida en Necochea se presentó en La Plata el fin de semana y minutos antes de subir al escenario, grabaron un video para redes sociales con dos representantes de la comunidad senegalesa, visibilizando su problemática.
Los hermanos Andersen pasaron por la capital bonaerense y volvieron a agotar los tickets en el Teatro Opera. Pero antes del concierto, se tomaron unos minutos para ayudar a dar un mensaje a dos senegaleses que viven en La Plata y sufren a diario los controles municipales.
“El sábado pasado estuvimos con referentes de la comunidad senegalesa antes de tocar en La Plata y nos contaban esto…”, con esta leyenda acompañaron el video los integrantes de El plan de la mariposa.
Sebastián Andersen, cantante del grupo que se formó hace más de una década en Necochea e integrada por primos y hermanos, cantó junto a su banda y a dos senegaleses el tema “Abrime los ojos”.
Mirada
Esta canción se desprende del último disco, Devorando intensidad, y contiene una letra que refleja las ganas de mirar desde la «mirada del otro», demostrando empatía, y desde la solidaridad de entender por lo que los otros están pasando.
“Ojos, abrime los ojos que quiero mirar con tu parecer. Juzgan los que tienen miedo, se agarran al suelo para no perder. Y hay tantas formas de vivir, y tanto enfermo sanándonos”, reza parte de la letra de la letra.
Por su parte, los senegaleses que participaron del video manifestaron que están vendiendo en la calle y pidieron a la Municipalidad que “nos dejen trabajar en paz o que busquen una salida para esto”.
Luego del show en La Plata, este fin de semana los músicos estuvieron tocando en Río Colorado y Monte Hermoso.