El Plan de la Mariposa y el sentido de acompañar
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/plandelamari03.jpg)
La banda cerrará su gira de presentación de “Devorando intensidad”, en nuestra ciudad
La banda local “El Plan de la Mariposa” tocará el próximo 15 de junio, en el Centro Vasco de nuestra ciudad, como cierre de la gira de presentación de su último disco “Devorando intensidad”.
Hoy se presentará en el Teatro Sala Opera de La Plata, luego hará lo propio el 8 de junio en la localidad bonaerense de Azul y tras el show en Necochea emprenderán su segunda gira por Europa, para participar de tres festivales en Alemania, Dinamarca y Holanda.
La banda viene de tocar en Bahía Blanca ante 30.000 personas y respecto a la experiencia contaron que “estuvo muy interesante, fue una posibilidad de compartir música con muchas personas. Nosotros a Bahía Blanca hace mucho tiempo que vamos, por eso ya hay bastante gente que nos acompaña y se nos sumó el público que fue a ver a “Ciro” y a “Lo que faltaba”. Y lo bueno e increíble fue tocar para los que nos conocían y para los que no. Son shows en donde las personas van abiertas para recibir música y nosotros estuvimos ahí, para hacerla y esa fue nuestra oportunidad”.
Los integrantes de “El Plan de la Mariposa” siguen presentando su disco, que ha tenido muy buena recepción de público y lo están tocando casi entero en los shows. “Además estamos haciéndole videos y ahora a punto de sacar el video del tema “Puedo decir que no”, adelantaron.
Vale destacar que lo audiovisual siempre tuvo un lugar importante en la banda, lo que les permite mantenerse en un estado de creatividad. Santiago Andersen, que es el que hace las tapas de los discos y recientemente hizo una muestra de arte. “Hace video, también la escenografía, todo lo que acompaña a la canción que es como que organiza la energía en el centro, crear algo para nosotros es nutritivo”, comentaron.
Autonomía
El grupo también decoró un colectivo que primero arreglaron y remplazaron los asientos por camas, así como también repararon la mecánica y ya llevan hechos muchos kilómetros.
“Es una herramienta muy importante para la banda, le pusimos de nombre “La isoca” y les permite tener mucha autonomía. Recientemente estuvieron en Paraguay por primera vez, “fue una experiencia increíble, porque el lugar está muy bueno, de los 15 días que estuvimos, tocamos en 10, la gente es increíble y disfrutamos un montón”, expresó Sebastián Andersen.
Uno de los mayores anhelos de la banda es acompañar a las personas, “es el proceso que creemos que tiene la música. De repente nos llegan mensajes muy emotivos y muy interesantes. Y en esto de acompañar a las personas encontramos el verdadero sentido, porque lo estamos haciendo y transmitiendo esa energía. De repente hicimos una banda, y empezamos a tocar y cobra fuerza y se nutre en el compartir con las personas. También poder seguir tocando ya es un gran desafío, así que seguir haciendo este recorrido es nuestro mayor anhelo”.
Propuesta
Se presentan con “Devorados por el tercer ojo”, que se desprende de “Devorando intensidad” y que “tiene que ver con el llamado de nuestro propio tercer ojo, con conectar con la intuición y nuevas interpretaciones de estar vivos en este planeta como todos”. Ese viaje que proponen tiene nueva escenografía, un ojo de fuego que va por el fondo y unas máscaras que utilizan en un momento, mientras que en lo musical presentan algunas canciones inéditas y que van a terminar este proceso grabándose probablemente antes de fin de año.
En tanto que en lo que se refiere a los planes a futuro, adelantaron que en julio se van a Europa por segunda vez, visitarán Alemania, Dinamarca y Holanda, “tenemos tres festivales, uno en cada país y a la vuelta vamos a hacer Rosario, Córdoba, Corrientes y todo el interior del país, el sur que nos encanta también”.
Por su parte, con respecto al festejo de los 10 años de carrera indicaron que “tenemos que ponernos de acuerdo que día ponemos como inicio de la banda, porque empezó en casa en forma embrionaria, en el 2009, en 2011 sacamos el primer disco: quizás pongamos el 2009 como el primer año iniciático”.
“El Plan de la Mariposa” está integrada por Sebastián, Santiago, Valentín, Máximo y Camila Andersen, Andrés Nor y Julián Ropero,
La banda de los cinco hermanos Andersen presentarán su propuesta de canciones rock con toques de funk, psicodelia, música celta y ritmos latinos. Sobre una sólida base rockera de guitarra bajo y batería, entrelazan arreglos de violín, acordeón, quena y sintetizadores que dan profundidad y riqueza al sonido.
El Plan de la Mariposa se perfila como una de las bandas de mayor crecimiento de la escena rock argentina y llevaron su música por muchas ciudades del país.
Atravesando un gran momento como banda, El Plan de la Mariposa tiene editados tres discos: «Brote» «Trance Habitante» y «Danza de Antalgia».
«Danza de Antalgia» cuenta con con feats de el Enano y el Cebolla, cantantes de La Vela Puerca, banda con la que han compartido escenario en varias oportunidades.