El plan «Junio 0km» generó consultas y operaciones
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/auto-plan.jpg)
Las concesionarias indicaron que hubo otro movimiento en el Mercado. Se vendieron los modelos que sirven para trabajar
El plan «Junio 0km» lanzado por el Gobierno tuvo buena aceptación en nuestro medio, ya que generó otro movimiento, muchas consultas y también se realizaron operaciones.
Teniendo en cuenta los buenos resultados y para promover más ventas en este segmento del mercado, se extenderá el plan durante todo el mes de julio.
En nuestra ciudad los modelos que más se vendieron son los más económicos y aquellos vehículos que se utilizan para trabajar como son las camionetas 4×2 o 4×4.
Dependiendo de los modelos, en algunos casos se bonifica 70 o 90 mil pesos.
Algunos cero kilómetros rondan el precio final los 440 mil pesos, siendo tentadora la compra, ya que teniendo una buena tasa, buen precio y bonificación, muchos han elegido esta opción frente a los vehículos usados de 2015 o 2016 que rondan los 300 o 400 mil pesos.
Frente a este panorama y teniendo en cuenta el precio final, hay quienes eligen la posibilidad de tener el primer cero kilómetro y el efecto se visualizó en el nivel de patentamientos.
Programa
La intención oficial del Gobierno es prorrogar el plan con el mismo nombre, «Junio 0km», con la posibilidad de gestionar más presupuesto para darle continuidad. La medida se tomó tras un acuerdo entre el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa), la Asociación de Concesionarios Automotores de la República Argentina (Acara) y la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores en Argentina (Cidoa).
A través del programa, las terminales automotrices ofrecerán por medio de sus concesionarios oficiales un descuento de al menos $50.000 por vehículo, para aquellos cuyo precio de venta sea igual o inferior a $750.000, y de al menos $90.000, para aquellos cuyo precio sea superior.
En la mayoría de los casos, las concesionarias y terminales aportarán bonificaciones y financiamiento que pueden duplicar el descuento previsto del programa como ya lo hicieron durante junio.
Industria
Las bonificaciones se aplicarán exclusivamente a las operaciones de venta de contado o financiadas a través de créditos y no regirá para los automóviles adjudicados por planes de ahorro.
La industria automotriz argentina se encuentra entre los 20 principales fabricantes del mundo en cuanto a capacidad instalada y toda la cadena de valor local comprende una participación cercana al 8% en el empleo industrial. Además, explica más del 40% de las exportaciones argentinas de manufacturas de origen industrial, ya que constituye el segundo complejo exportador del país, generando de manera directa 68 mil puestos de trabajo y alrededor de 156 mil puestos indirectos.