El policía que baleó a su ex pareja afrontará un juicio oral
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/09/casa-e1504271524736.jpg)
La Fiscalía se encuentra en el tramo final de la instrucción del conmocionante caso ocurrido en abril pasado en barrio 9 de Julio
Marisa Astudillo (43) continúa su recuperación en Mar del Plata en compañía de sus hermanos, que tienen domicilio en esa vecina ciudad. Tras recibir dos disparos de su ex pareja, el sargento Rubén Ortega, la mujer salvó su vida de milagro, aunque sufrió heridas graves.
El caso está caratulado como “tentativa de femicidio”, que otorga una pena alta de prisión y la Fiscalía Nº 10, a cargo de Eduardo Núñez, está en el tramo final de la instrucción.
La víctima recibió dos proyectiles del arma reglamentaria del oficial de la Policía bonaerense, una pistola nueve milímetros, que ingresaron por la espalda y le afectaron un pulmón y le rozaron la médula.
El atacante le disparó tres veces a Astudillo, según señalaron a los investigadores entre tres y cuatro testigos presenciales de la feroz agresión en la parte de adelante de la vivienda de calle 102 bis al 3900, del barrio 9 de Julio.
Gritos y disparos
Precisamente, vecinos de ese complejo habitacional escucharon primero la discusión verbal entre Astudillo y Ortega, y luego observaron cómo el efectivo que cumplía funciones en la Departamental de Policía le disparaba a corta distancia.
La víctima trataba de escapar de su propia casa y había comenzado a trepar las rejas del frente del inmueble, pero el agente saltó por la ventana de la cocina y enseguida ejecutó los proyectiles de su arma reglamentaria contra la indefensa Marisa Astudillo.
Rubén Ortega, apodado “Pollo” por sus colegas y amistades, al ver a su ex pareja gravemente herida, esperó que arribara el personal del Comando de Patrullas y entregó su pistola y fue detenido.
Mientras tanto, la víctima de 43 años quedó tendida en el suelo y minutos después una ambulancia la trasladó hasta el Hospital Municipal Ferreyra, donde los médicos la intervinieron quirúrgicamente.
El policía permanece alojado en un pabellón de la Alcaidía Nº 44, de Batán, a disposición de la Justicia de nuestra ciudad.
La Fiscalía, por su parte, toma las últimas declaraciones testimoniales y aguarda algunos informes médicos para incorporar al expediente de la causa, que será elevada a juicio oral antes de fines del corriente año.