El policía que mató a un joven continúa detenido
La Fiscalía consideró que existe riesgo de fuga
Debido a la posibilidad de fuga y que existan riesgos procesales, la Fiscalía solicitó que si le otorgan el arresto domiciliario a un efectivo policial acusado de matar a un joven de 30 años, permanezca con control de la pulsera electrónica.
La Justicia de Garantías debe resolver la solicitud del abogado particular que asiste al agente Kevin Díaz Rial, quien cumple funciones en la ciudad de Pilar, y el pasado 17 de marzo le disparó en el abdomen con su arma reglamentaria a Jesús Rodríguez.
El hombre de 30 años se apersonó en el domicilio del efectivo para reclamar la presencia del padrastro del oficial y se habría generado un incidente que terminó con la ejecución de disparos de arma de fuego.
Rodríguez recibió un proyectil en el sector del estómago que luego le produjo graves lesiones internas que derivaron en la muerte mientras era asistido en el Hospital Municipal Ferreyra.
Versiones diferentes
Las personas que se encontraban tomando mate junto al policía dieron su versión de los hechos y aseguraron en principio que en medio de un intercambio de palabras entre el oficial Díaz Rial y Rodríguez, éste habría exhibido un arma de fuego a la altura de la cintura.
El joven solicitaba insistentemente por la presencia de quien sería el padrastro del uniformado y en ese momento se escucharon dos estruendos (según esos testigos), frente al inmueble de calle 81 entre 82 y 84.
Luego, Jesús Rodríguez caminó hasta su vivienda situada en los alrededores y minutos después fue trasladado de urgencia al nosocomio y minutos más tarde se confirmó su deceso.
Otro testigo
La Fiscalía a cargo de José Luis Cipolletti dispuso el inicio de actuaciones legales bajo la carátula de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” y el policía quedó detenido.
Posteriormente, se conoció otro relato de un vecino de la cuadra, indicando ante los investigadores que se oyeron cinco estruendos de arma de fuego en el lugar y esta situación fue corroborada por la grabación de una cámara de seguridad privada de una casa.
El caso está en plena etapa de instrucción y se han incorporado otras medidas probatorias.
En plena tarde
El grave episodio ocurrió entre las 17.30 y las 18 del pasado 17 de marzo, en cercanías a los barrios de Empleados Municipales y de Comercio.
Ahora, se debe esperar la resolución del Juzgado de Garantías en relación al posible beneficio de arresto domiciliario para el oficial que trabaja en la Policía de Pilar, en el Gran Buenos Aires.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión