El policía que mató a un joven será trasladado al penal de Batán
Por su parte, la defensa del uniformado solicitó la prisión domiciliaria
El policía Kevin Emanuel Díaz, quien se encuentra acusado por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” por la muerte del joven Jesús Rodríguez, será trasladado a la Unidad Penitenciaria N° 44 de Batán, según las fuentes consultadas por Ecos Diarios.
La resolución fue adoptada por la justicia de Garantías local, mientras se analiza un pedido realizado por el defensor del uniformado, quien pretende que se le otorgue la prisión domiciliaria.
El hecho se produjo el pasado 17 de marzo, cuando el joven Rodríguez se habría acercado hasta la vivienda del agente policial que cumple funciones en el distrito de Pilar. En medio de un intercambio de palabras entre ambos, el individuo habría exhibido un arma de fuego a la altura de la cintura, mientras solicitaba insistentemente por la presencia de quien sería el padrastro del uniformado.
Tras recibir el proyectil del arma reglamentaria del policía, Jesús Rodríguez caminó hasta su vivienda situada en los alrededores y minutos después fue trasladado de urgencia al Hospital Municipal, donde se confirmó minutos después el deceso.
Díaz fue detenido y rápidamente comenzó la investigación del caso, la cual recayó en la UFI N° 20, que subroga el fiscal José Luis Cipoletti. Tras las primeras declaraciones, las cuales hablaban de una legítima defensa por parte de Díaz, el policía fue detenido a instancias del Juzgado de Garantías, el cual consideró que “existe semiplena prueba e indicios vehementes de la comisión del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, previsto y sancionado por el artículo 79 en relación al artículo 41 bis ambos del Código Penal”.
Otra parte de la resolución habló de “motivos bastantes para sospechar que Kevin Emanuel Díaz Rial sería ‘prima facie’ responsable del mismo”.
Otra versión
Por otra parte, tras la muerte de Jesús Rodríguez, apareció otra versión de los hechos con la declaración de un vecino del policía que le disparó y mató al joven de 30 años durante el incidente protagonizado en la tarde del pasado lunes 18, en calle 81 entre 82 y 84.
Aparentemente, el testigo habría expresado que escuchó cinco estruendos de arma de fuego en el violento episodio y que todo se desarrolló en plena calle 81.
La declaración de esta persona estaría avalada por la grabación de una cámara de seguridad privada de una vivienda de las inmediaciones que, si bien, no captó las escenas de lo ocurrido, si se puede establecer el sonido de cinco disparos de arma de fuego.
Por otro lado, el testimonio de este hombre, contrario a lo manifestado en principio por los tres primeros declarantes, señalaría también que Rodríguez no portaba ningún arma de fuego al momento de los hechos.
De acuerdo con los dichos obtenidos horas después del trágico episodio acontecido entre las 17 y las 18 de aquel día, se habrían escuchado dos disparos de arma de fuego en medio de los incidentes y, uno de esos proyectiles, impactó en la zona del abdomen de la víctima.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión