El Polideportivo recuperó el basquet formativo y profesional
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/08/basquet-tapa.jpg)
Con la Escuela Municipal y el proyecto “Made In Necochea”
Poco a poco, tras los meses de silencio por la cuarentena, el Polideportivo Municipal vuelve a recuperar el bullicio del deporte. Así es el caso del básquetbol, con la propuesta formativa de la Escuela Municipal y también la preparación de los profesionales del proyecto “Made In Necochea”.
“Made in Necochea” es una iniciativa del entrenador Mauro Mazzucchelli respondiendo a una problemática para los jugadores de básquetbol de nuestra ciudad que compiten para clubes foráneos y que por la pandemia se encuentran nuevamente en Necochea. Con la habilitación del deporte para entrenamientos individuales con protocolos, los grupos en los clubes están más limitados o deben darles prioridad a los locales y socios que están todo el año. Por tal motivo, valores como Facundo Varela, Nicole Quesada, Augusto De Marziani, Agustín Apreda, Julián Roumec y Lucio Haag encontraron en este espacio en el Polideportivo un lugar donde practicar a la espera de volver a la competencia profesional.
Tras una primera semana de prácticas, Mazzucchelli expresó que “tuvimos mucha repercusión y aceptación entre los chicos que no tienen cancha o lugar donde entrenar. De mi parte un gusto poder ayudar y que lleguen de la mejor manera física cuando los llamen nuevamente de sus clubes. Incluso hay jugadores con contrato y otros que aun son juveniles (Ramiro Furriol, Stefano Quattrocchio) y la vinculación entre ellos es muy buena, que los que aspiran puedan ver como se entrena profesionalmente y seguir ese camino”.
Respecto de la Escuela Municipal, el regreso ha sido aun a paso lento, un reflejo de lo que ha generado la pandemia en el deporte. El año pasado, en la Escuela Nº 19 tenía 87 chicos y actualmente han retomado 4 o 5, igualmente con un máximo posible de 9 chicos por el protocolo. Pero esperamos que de a poco se vayan sumando más nenes, por el momento con el objetivo de enseñarles y que se mantengan entretenidos dentro de lo que nos permiten los protocolos”.