Las Cascadas se suman al verano
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/cascadas.jpg)
Ya hay un casero que cuida y atiende la proveeduría, se está arreglando el salón, algunas parrillas y acondicionaron duchas para damas y caballeros
La Asociación de Amigos del paraje Las Cascadas se encuentran trabajando en el predio, haciendo refacciones, sumando servicios para la temporada de verano, sabiendo que mucha gente elige este lugar para acampar, disfrutando sus vacaciones. Inclusive, desde hace quince días ya hay un casero que vive, cuida y atiende la proveeduría, se está arreglando el salón de la confitería, algunas parrillas y acondicionando duchas para damas y caballeros.
Si bien los integrantes de la asociación no están contentos del todo por cómo luce el lugar y en las condiciones que está, destacaron como positivo que están en marcha y que lograron volver a trabajar al lugar, luego de haber pasado por situaciones muy difíciles.
El tiempo avanza y teniendo sólo el apoyo y colaboración de los integrantes de la asociación, se ha hecho cuesta arriba las tareas que hay que llevar a cabo.
Igualmente se ha puesto en marcha la proveeduría, se está armando un salón tipo confitería, se colocaron plantas nuevas, se está refaccionando algunas parrillas, quedando otras por arreglar, tratando de ir mejorando e incrementado algunos servicios, próximo a la temporada de verano.
Por su parte, el municipio se comprometió en colaborar al igual que en otras ocasiones pero lamentablemente no cumplió y la asociación conoce la difícil situación actual.
Cuando la Asociación recuperó el predio, la comuna se comprometió a realizar el mantenimiento como corte del césped, armado de algunas parrillas para poner en marcha el lugar en poco tiempo, pero al quedar inconcluso, la asociación con las limitaciones que tiene no han podido hacer todo, mas allá de que más adelante lo concreten.
Por cierto ya ha habido movimiento para Navidad. Se acercó gente para acampar y también han recibido muchas consultas a través de la página de Internet para venir a pernoctar por lo menos una semana o diez días al predio.
En este sentido, vale recordar que una familia de Pehuajó con dieciséis integrantes vinieron a pasar Año Nuevo en otras oportunidades y se han quedado por 15 días, haciendo base en Las Cascadas y luego recorren los distintos entretenimientos y espacios turísticos que ofrece la ciudad.
La Asociación siempre ha realizado a lo largo de sus once años de trayectoria diferentes eventos durante la temporada para juntar recursos y realizar las obras necesarias. Vale recordar la festividad por el aniversario cuando inauguró el santuario a Ceferino Namuncurá o el día de los enamorados en febrero, pero para esta temporada todavía se está evaluando esta posibilidad, teniendo en cuenta la respuesta de la gente.
Socios
La asociación está en plena campaña de socios, se ha ido incorporando gente nueva al grupo. Actualmente hay más de veinte personas y se está trabajando en la renovación de autoridades de la comisión directiva.
Sin embargo, quienes pasen a un costado van a seguir colaborando.
Los cargos de la comisión son una formalidad legal de la personería jurídica, pero en verdad son un grupo de personas que trabaja, se hace cargo ad honorem, sin fines de lucro, teniendo una gran dedicación y compromiso.
Roberto González Mendizábal, actual presidente de la asociación, ya está despidiéndose luego de haber trabajado durante once años, aunque seguirá
colaborando, pero no con la responsabilidad principal como presidente tratando de haber dado lo mejor.
Mostrándose agradecido por la confianza depositada en su persona para llevar adelante este emprendimiento, dando espacio a nuevos integrantes con el mismo entusiasmo de aquel entonces cuando él comenzó.
Por último recordó que a lo largo de 11 años se inauguró el santuario de Ceferino Namuncurá, se mejoraron diferentes sectores, han tenido que enfrentar distintos avatares de la naturaleza e inclusive tener que recuperar el predio frente a una situación difícil.