El premio que recibió la boxeadora italiana que perdió ante Imane Khelif tras la pelea del escándalo
La IBA decidió que Angela Carini reciba el mismo monto que se le brinda a una campeona olímpica de boxeo.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/08/angela_carini.jpg)
La Asociación Internacional de Boxeo (IBA) premió como “campeona olímpica” a la boxeadora italiana Angela Carini y recibirá un monto de 100 mil dólares (el mismo que recibe una campeona olímpica de la disciplina), luego de la polémica pelea con Imane Khelif, que perdió a los 46 segundos del primer round.
Según el informe de la IBA, la recompensa económica es de 100.000 dólares, pero la atleta recibe 50 mil dólares. Su Federación Nacional recibirá 25 mil dólares y su entrenador recibirá otros 25 mil dólares.
“No podía ver sus lágrimas. No soy indiferente a este tipo de situaciones y puedo asegurar que protegeremos a cada boxeador. No entiendo por qué matan al boxeo femenino. Sólo los deportistas que cumplen los requisitos deberían competir en el ring por el bien de la seguridad", expresó el presidente de la Asociación Internacional de Boxeo, Umar Kremlev.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión