Una nueva dotación de gendarmes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/04/5c489d6f-f4f7-40a6-952e-1654a40c1de5.jpg)
El Presidente presentó una nueva dotación de gendarmes en La Matanza y defendió la política sanitaria.
El presidente Alberto Fernández afirmó ayer que su gobierno no dejará “caer empresas y a argentinos sin trabajo”, en el marco de la pandemia por el coronavirus, ratificó que el país está transitando el “camino correcto, pero falta mucho por hacer” y agradeció la tarea de las fuerzas de seguridad “por salir a la calle y arriesgarse al contagio para preservar a los argentinos”.
Así lo afirmó ayer al mediodía al encabezar un acto en la Escuela Nacional de Gendarmería, ubicada en Ciudad Evita, en el partido bonaerense de La Matanza, donde presentó un nuevo contingente de esa fuerza que realizará tareas de control para garantizar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio en ese distrito del conurbano. A partir de los próximos días, entrará en funciones una dotación de 250 gendarmes y 15 vehículos para reforzar las tareas de seguridad en el municipio, informaron fuentes oficiales.
En otro tramo del discurso, en una crítica a la gestión anterior, Fernández sostuvo: “Nos han llenado de palabras y nos dejaron en la miseria” y agregó: “Que nadie piense que por cuidar la salud de los argentinos estamos descuidando su futuro”.
“Vamos avanzando paso a paso, lo hacemos con firmeza y hasta acá el resultado nos da tranquilidad, pero estamos muy lejos de haber ganado la batalla.
La economía pasó muchos malos momentos y nos recuperamos, pero no vamos a recuperar la dignidad si dejamos caer en la enfermedad y la muerte a nuestros compatriotas”, dijo el Presidente en el acto.
Lo acompañaban el gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof; la ministra de Seguridad, Sabina Frederic; la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario y el intendente local, Fernando Espinoza, En el marco del acto, el mandatario anunció: “Hemos logrado triplicar el número de gendarmes en el distrito más populoso de la provincia de Buenos Aires”.
Previamente a Fernández, habló el gobernador Kiciloff, quien consideró que “hoy lo único que puede dar tranquilidad, certezas dentro de tanta incertidumbre, es el papel del Estado, un Estado presente que cuide y proteja”.
“Esta enfermedad no hace diferencia de clase, de bandera política ni de fronteras. Pero a veces los encuentra a algunos mejores y a otros peor. Y por eso el Estado debe cumplir el rol de igualar además de cuidar”, agregó. Sobre el nuevo contingente de gendarmes, Kicillof concluyó: “Estamos dando en La Matanza más seguridad a los que más lo necesitan”.