El Presidente celebró la aprobación del DNU para el acuerdo con el FMI y agradeció a los diputados que apoyaron
La Cámara de Diputados aprobó el DNU que habilita un nuevo acuerdo con el FMI. El presidente festejó el resultado con su hermana y el ministro de Economía.
La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 179/25, que permite al Gobierno avanzar con un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). La votación resultó con 129 votos a favor, 106 en contra y 6 abstenciones.
Tras la aprobación, el presidente Javier Milei celebró el resultado junto a su hermana, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el ministro de Economía, Luis Caputo.
En una foto difundida en redes sociales, el mandatario aparece sonriente, con sus característicos pulgares arriba, acompañado por Caputo y su hermana.
El propio Milei compartió la imagen en su cuenta de X (ex Twitter) con su habitual consigna: "Viva la libertad, carajo".

En un comunicado, la Oficina del Presidente expresó su agradecimiento a los 129 diputados que respaldaron la medida, donde resaltaron que esa decisión refleja el compromiso con el mandato popular.
“Los 129 diputados que votaron a favor comprendieron el mandato de las urnas y dieron un mensaje claro a nuestros acreedores. Este acuerdo demuestra madurez y grandeza, y reafirma que la lucha contra la inflación es una política de Estado en nuestro país”, expresó Milei en el comunicado.
El respaldo a la iniciativa, que también contó con el apoyo de una amplia mayoría de los bloques políticos, representa un paso clave en la estrategia del gobierno para “garantizar la estabilidad económica y financiera del país”, aseguraron. El acuerdo con el FMI tiene como objetivo principal la autorización de una operación de crédito público, que permitirá al Tesoro Nacional cancelar deuda existente con el Banco Central. Según se detalló, la operación también implicará una reducción del total de la deuda pública, lo que contribuirá a la sostenibilidad fiscal del país.
“Los argentinos hicieron un esfuerzo enorme para conseguir la estabilidad monetaria, financiera y macroeconómica, y el saneamiento del Banco Central es un paso más para consolidar este proceso”, afirmó el Presidente, destacando que el acuerdo con el FMI es un paso fundamental en la búsqueda de un futuro económico más previsible y seguro para el país.
El Gobierno también remarcó que, si bien la renegociación con el FMI es un paso importante, el objetivo principal sigue siendo la estabilización económica. En ese sentido, Milei insistió en que la estabilidad económica no solo es clave para mantener la inflación controlada, sino también para proteger el poder adquisitivo de los ciudadanos y permitir un crecimiento sostenido.
“La estabilidad es la base para un futuro donde el poder adquisitivo de los salarios no se vea erosionado por la inflación, y donde las empresas puedan planificar a largo plazo sin temor a shocks económicos”, dijo Milei, dejando en claro que este acuerdo forma parte de un plan más amplio para consolidar el crecimiento económico del país.
Además, el Presidente reiteró su compromiso con la lucha contra la inflación y la implementación de políticas que conduzcan a la desinflación. “El gobierno no descansará ni un minuto hasta que el proceso de desinflación sea definitivo y la liberación de las restricciones cambiarias sea una realidad, porque para eso nos han elegido”, concluyó Milei, mostrando una vez más la firmeza de su gobierno en su objetivo de reducir los niveles inflacionarios y normalizar la situación cambiaria del país.
El oficialismo logró ratificar en la Cámara de Diputados el decreto que habilita al gobierno nacional a firmar un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Los libertarios llegaron a los 129 votos afirmativos gracias al apoyo del PRO, la UCR, la Coalición Cívica, parte de Encuentro Federal y los diputados que responden directamente a los gobernadores.
El clima dentro del recinto fue muy tenso al comienzo de la sesión. Los diputados de La Libertad Avanza propusieron un Plan de Labor que apuntaba a que el debate sea lo más corto posible. La moción que presentaron recortaba los tiempos de exposición y la cantidad de cuestiones de privilegio para que la votación sea a las 16. Desde el peronismo protestaron enérgicamente y acusaron al oficialismo de restringir el derecho a expresarse en el recinto. Finalmente, la moción fue aprobada con una amplia mayoría de 141 votos, contra 95 rechazos.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión