El presidente de Gimnasia Gabriel Pellegrino presentó la renuncia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/11/oisdngjnogsdsg.jpg)
El titular del Lobo les anunció la decisión a sus pares de Comisión Directiva tras ser reelecto en diciembre del año pasado
La noticia generó un revuelo en La Plata. A casi un año de haber ganado las elecciones que lo ratificaron como presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino les anunció a sus pares de Comisión Directiva que tiene la intención de renunciar a su cargo en medio de la situación que atraviesa el entrenador del club Diego Armando Maradona, quien está internado tras ser operado por la aparición de un hematoma subdural.
Es importante recordar que Pellegrino estuvo a un paso de no presentarse como candidato para afrontar un segundo período al frente del Lobo por diferencias con parte de la dirigencia, lo que había provocado a finales del 2019 la clara posibilidad que Maradona no siguiera como DT del equipo platense.
Si bien todavía no es oficial la decisión, el vicepresidente Raúl Tassi confirmó la noticia en declaraciones a la Radio 103.1 de La Plata: “Hay una intención de renuncia, lo dijo en una reunión. Yo no estaba en la reunión. Estamos todos al tanto y charlamos, esperando para ver si es o no definitivo. Queremos saber qué fue lo tan fuerte que pasó, porque llamó la atención».
Un detalle, no menor, es que todavía no hay certezas en torno a la continuidad de Maradona como entrenador, ya que los médicos evalúan por estas horas cómo continuará su rehabilitación tras la salida de la Clínica Olivos. Sin embargo, la planificación indica que el Diez –por un tiempo no precisado– no podrá estar sentado en el banco de suplentes del Lobo. Después dependerá de Gimnasia, si lo espera, conforme con el trabajo realizado por Diego y su cuerpo técnico, encabezado por Sebastián Méndez y Adrián González, o si decide buscar una salida elegante.
El histórico número 10 de la selección argentina jugó un papel clave en los comicios, advirtiendo que sólo continuaría en el cargo de entrenador si Pellegrino era consagrado nuevamente presidente o, al menos, formaba parte de la estructura de fútbol de la entidad. Finalmente, la gente apoyó al por entonces presidente en las urnas y logró el 61 por ciento de los votos: fue elegido por 2.759 personas de las 4.573 que dijeron presente en el acto que lo consagró nuevamente como el titular del club hasta diciembre de 2022.
“Le agradezco al socio por la confianza en mí porque al elegirlo a él me dieron el respaldo para seguir y sé que todos juntos vamos a sacar esto adelante. Vamos a trabajar para armar un equipo que pelee hasta el final para dejar a Gimnasia en Primera”, había declarado el propio Maradona después del triunfo de Pellegrino.
Con el objetivo central de mantener la categoría, Diego se quedó en el Lobo, pero finalmente el avance de la pandemia de coronavirus obligó a la suspensión del fútbol en Argentina y generó un cambio en la definición del nuevo torneo: la AFA junto a la nueva Liga Profesional decidieron la suspensión de los descensos. Una vez que se modificó el panorama, quedó atrás un fuerte cruce verbal entre Matías Morla, apoderado de Maradona, y el propio Pellegrino por la renovación del contrato del Diez, que comenzó en las redes sociales.