«No podemos tener métodos mafiosos en el sistema logístico»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/macritapa.jpg)
El Presidente criticó a Moyano y remarcó ante empresarios la necesidad de trabajar por la “competitividad”.
El presidente Macri cuestionó ayer lo que denominó “el manejo mafioso” en el sistema logístico, el cual encarece los costos de Argentina, y aseguró que en estos días de crisis encontró más racionalidad “en el hombre de a pie, que en mucha dirigencia”.
Macri apuntó contra Moyano en el cierre del 54° Coloquio de IDEA en el Sheraton de Mar del Plata el mandatario aseguró que “no podemos tener un costo logístico del doble del de la región. No podemos seguir con un manejo mafioso del sistema logístico”.
Macri recordó que en diciembre del 2015, cuando asumió el gobierno nacional, “se pagaban (en el puerto) U$S 550 dólares por contenedor y ahora estamos a U$S 215 contra U$S 230 de Santos (Brasil)”.
En el cierre del 54° Coloquio de IDEA, Macri insistió en la necesidad de trabajar por la “competitividad” y apuntó a los gremios para generar cambios en la legislación laboral.
En diálogo con Rosario Altgelt, presidenta de esta edición del Coloquio y Javier Goñi, presidente de IDEA, el mandatario sostuvo: “Una vez más, convoco a los gremios a que nos sentemos y hagamos cosas inteligentes para nuestra gente”.
“No podemos tener un costo logístico que es el doble de la región, no podemos tener métodos mafiosos. Si esto no cambia, cientos de miles de puestos de trabajo no se van a generar. No es una cuestión personal, limita nuestro futuro”, indicó y afirmó: “Lo mismo con la legislación laboral”.
Recordó que el Gobierno logró poner en marcha la ley de ART, aunque resaltó que “no alcanza” y aseguró que se preocupa “más que ninguno en la historia” por la creación de empleo. “Me obsesiono todos los días”, puntualizó.
AUTOR