El Presidente minimizó el impacto de la renuncia de Caputo y destacó su «gesto patriótico»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/5baac5a2e90831537918370.jpg)
El presidente Mauricio Macri minimizó el impacto de la renuncia del presidente del Banco Central, Luis Caputo, al sostener que era un movimiento previamente acordado, y aseguró que su llegada al organismo fue «un gesto patriótico» porque «no tenía la vocación de ejercerlo».
Tras su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, Macri sostuvo que en el Gobierno «sabíamos que cuando se estabilizase la situación, Caputo iba a dejar el cargo porque no tenía la vocación de ejercerlo, fue un gesto patriótico».
«Le dijimos que eligiera el momento que para él era el más apropiado, siembre cerca del acuerdo con el FMI», sostuvo el Jefe de Estado, al tiempo que reflexionó que «a la luz de cómo sucedieron las cosas hoy, pienso que funcionó bien».
Por otro lado, Macri indicó que la designación de Guido Sandleris en la entidad monetaria «puso contenta a Christine Lagarde», y sostuvo que «es muy importante que no tengamos un presidente del Banco Central que no fue parte de lo que se negoció, como lo que tuvo que lidiar Caputo, dado que lo negoció (Federico) Sturzenegger. Ahora será todo coherente».?
«Lagarde estaba muy contenta con la designación de Sandleris y con los nuevos nombramientos. Dijo que le generaba confianza», señaló.
Contra el paro
El Presidente cuestionó el paro general llevado adelante por la CGT y la CTA, al asegurar que «no contribuye en nada», al tiempo que felicitó «a los argentinos que contra viento y marea fueron a trabajar».
«Es un momento difícil. Creo que lo que hay que hacer es extremar el diálogo. No creo que haya existido un Gobierno en la historia de la Argentina más preocupado que el nuestro por generar empleo de calidad, lo que hace a la calidad de vida de los argentinos. Creo que eso es lo que hay que hacer y felicito a los argentinos que contra viento y marea fueron a trabajar», expresó Macri en conferencia de prensa.
Con respecto a la situación económica, el mandatario indicó que «es un camino con obstáculos, pero cada obstáculo que superamos nos fortalece». Y agregó: «Es la primera vez en la historia que la Argentina entra en una crisis con unas reglas y sale con las mismas, sin haber hecho todo tipo de zafarrancho. Esto es fundacional para la credibilidad futura».