El Presidente participa en Mendoza de la reunión del BID
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/rJcYVreEg_930x525-e1521834408326.jpg)
El jefe de Estado tiene previsto partir a las 16 por vía aérea desde el sector militar del aeroparque metropolitano acompañado por la primera dama, Juliana Awada y otros colaboradores inmediatos. Este sábado estará en la apertura de la reunión anual de la entidad
El presidente Mauricio Macri viaja esta tarde a Mendoza, donde este sábado participa de la apertura de la 59 reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con la presencia de líderes económicos y financieros de 49 países miembros, en la capital provincial. En la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo se debatirán las claves para el desarrollo, el comercio y las inversiones en América Latina. Además participarán miembros de agencias de desarrollo, bancos comerciales, empresas y organizaciones de la sociedad civil, así como ministros de finanzas o economía nacionales y extranjeros y presidentes de bancos centrales.
El BID, que celebra esta vez en el país su asamblea anual, ofrece recursos y financiación al sector público, a través de operaciones del sector privado y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), para apoyar proyectos innovadores de pequeña escala en la región. Se trata de una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe, y también realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.