El préstamo de $300.000.000 “no es solo una idea, es algo que ya está encaminado”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/03/sanchez.jpg)
Afirmó Guillermo Sánchez, respecto a la iniciativa que anunció el intendente Arturo Rojas para hacer más obras
Guillermo Sánchez no solo es hoy el presidente del Concejo Deliberante, sino que es la mano derecha de Arturo Rojas dentro del cuerpo deliberativo y quien acompaña al Intendente en gran parte de los actos, manteniendo un fluido contacto constante. Por eso, cuando se le preguntó acerca de la idea que tiene Rojas sobre pedir un préstamo de $300.000.000, Sánchez no dudó en afirmar que “no es solo una idea, es algo que ya está encaminado”.
También dijo que, si bien no está determinado en su totalidad, esos fondos irían a “obras en general y servicios públicos”, aunque es uno de los tantos temas que deberán pasar próximamente por el Concejo Deliberante. “Son temas en los que no debería haber mucha opinión política, sino opiniones pensando en la ciudad”, dijo Guillermo Sánchez, vinculando el pedido de aprobación para tomar el crédito con el acompañamiento a la idea de vender el casino.
La idea de tomar un préstamo “es parte de la gestión”, según Sánchez, porque “la función de la Municipalidad es dar servicio a los vecinos y para eso hay que tener plata”. “No hay fórmulas mágicas, la Municipalidad necesita de la recaudación y, cuando eso no alcanza, ahí entra la Nación o la Provincia. A eso lo vas transformando en obra pública para que los vecinos tengan lo que tienen que tener. Hoy estamos en condiciones de que nos aprueben un crédito. Después de haber acomodado las finanzas, podemos darnos el lujo de tener en consideración pedir un préstamo”.
Casino
Ampliando acerca del tema del casino, luego de que el Intendente invite durante la sesión inaugural del Concejo Deliberante a que la oposición también plantee una idea o solución al tema, el presidente del cuerpo deliberativo señaló que “nadie dijo nada” después de eso, a excepción de “un bloque que tuvo la idea de que la Municipalidad forme parte de una sociedad anónima, de manera mayoritaria”, a lo que consideró “una barbaridad”, porque en ese caso “el que pone la plata no podría tomar decisiones”.
“Si vos tenés una idea, tenés que decir cómo se hace para concretarla, porque si es por tirar ideas, a mí me gustaría que se haga un estadio de fútbol, para que venga la Selección Argentina. Otros van a querer una planta de lanzamiento de cohetes espaciales, pero hay que dejar de mentirle a la gente, porque la idea gusta, pero después hay que conseguir el que ponga la plata”, señaló.
En cuanto al resto del discurso del intendente fue “real”, y que “uno pudo ver lo que se hizo, lo que se está haciendo y lo que se va a hacer”.
También destacó que Arturo Rojas “no le escapó a los temas” y que “habló del casino, la basura, la planta de efluentes cloacales, la terminal, la seguridad, la educación y la salud”. “Abordó todos los temas que había que abordar y tomando decisiones que te pueden gustar o no, pero nos eligieron para tomar decisiones y en eso estamos”, cerró.///