“El presupuesto muestra el compromiso de Vidal»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/dominguez.jpg)
Señaló Domínguez Yelpo quien participó de la sesión de Diputados
El presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados bonaerense, Martín Domínguez Yelpo, celebró la aprobación por parte de la Legislatura del Presupuesto 2019 y destacó que de esta manera “garantizamos el transporte público” en todo el territorio provincial.
“Es un Presupuesto en el que todos los bloques han colaborado para su aprobación y muestra, otra vez, el compromiso de la Provincia con cada uno de los bonaerenses”, indicó el legislador, para sostener que “como veníamos anunciando, 7 de cada 10 pesos serán volcados a políticas de mejoras en desarrollo social, educación, salud, seguridad, jubilaciones y pensiones”.
El diputado aseguró que “esto es una muestra más del esfuerzo que ha hecho nuestra gobernadora, María Eugenia Vidal, para mejorar la calidad de vida de todos nuestros vecinos”.
Uno de los temas importantes y de mayor debate tuvo que ver con los subsidios al transporte público de pasajeros y el gasoil que la Nación transfirió a la Provincia. En ese sentido, afirmó que “en el artículo 96 quedó definido este tema y la Provincia se hace cargo del dinero que la Nación le giraba a cada empresa por subsidios”.
“Creo que ha sido un logro que esto se definiera de esta manera, porque estamos garantizando que el transporte público de cada bonaerense seguirá manteniendo su valor actual”, agregó.
En este sentido, el proyecto establece que “los pagos que correspondan a la compensación tarifaria y del gasoil de los servicios prestados en los Municipios no comprendidos en el artículo 2º de la Ley Nacional N° 25031, por encima del importe destinado por la Nación durante el Ejercicio 2018 por el mismo concepto, serán recuperados por la Provincia mediante su compensación con los recursos correspondientes al régimen de coparticipación de la Ley Nº 10559 y sus modificatorias, previo convenio con el Municipio respectivo”.
Domínguez Yelpo apuntó que “en el caso de Necochea, los subsidios al transporte son cercanos a los 70 millones de pesos que la Municipalidad no deberá desembolsar”, por lo que afirmó que “esto ratifica una vez más que el gobierno de María Eugenia Vidal sigue comprometida con nuestra ciudad”.