“El primer sobrecito que abrieron los chicos tenía la figurita de Messi”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/05/lopez-marcos-1.jpg)
Dijo Marcos López en el programa “El diálogo de hoy”
En medio del furor por las figuritas del Mundial de Qatar y con las dificultades que muchos padres se han encontrado para poder comprarle a sus hijos el álbum en la ciudad, una familia encontró la difícil: la de Messi, en el primer sobre que abrió.
En el programa “El diálogo de hoy”, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, Marcos López recordó “la felicidad y la emoción” de sus hijos cuando en el primero de los tres sobres de figuritas del mundial que compraron encontraron la de Messi.
“Tengo cuatro hijos, los mayores tienen 12 y 14 años y desde hace unos días estaban insistiendo mucho para que les comprara el álbum”, señaló López.
Explicó que no fue fácil encontrar un kiosco en la ciudad donde comprarlo y que, cuando lo consiguió, también compró tres sobres de figuritas.
“En el primero que abrieron estaba la figurita de Messi”, dijo López y dijo que esto provocó “felicidad y emoción” inmediata en toda la familia.
Señaló que el Mundial es algo esperado por todos, ya que en su casa “se respira fútbol”.
Figuras y contrafiguras
En el programa “El diálogo de hoy” también participó la presidenta de la Asociación de Docentes Jubilados, María Laura Burde, quien se refirió a varios temas en el Día de la Alfabetización y cuando se acerca el Día del Maestro.
Señaló que la asociación realizará el acto para recordar a Domingo Faustino Sarmiento se realizará el próximo domingo, a las 11, en el monumento ubicado en avenida 58 y calle 47.
“Sabemos que para muchos es un personaje polémico, pero él quería que todos tuvieran educación”, dijo Burde en relación al presidente que impulsó la educación pública y durante su presidencia hizo construir 800 escuelas.
Burde también se refirió a un folleto que comenzó a circular en las escuelas públicas bonaerenses para hacer que los chicos debatan sobre el intento de homicidio a la vicepresidenta Cristina Fernández.
“Creo que eso está muy mal. Los chicos más grandes ya tienen su opinión formada y los más chicos son muy vulnerables. Cada cual debe ser libre de tener tener sus propias ideas”, afirmó.///