“El PRO tiene que tener un rol más protagónico y activo”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/issin-vallota.jpg)
Aseguró Alejandro Issin, quien se postulará a intendente. Abrirá un local. Vallota lo acompañará en la lista
Alejandro Issin está decidido. Va a competir por la intendencia de nuestro distrito representando al PRO en las PASO, para eso el próximo sábado 30, a las 18, abrirá un local partidario.
Este espacio, que será una sede del PRO, estará ubicado en la calle 64 entre 61 y 63.
El actual concejal, integrante del Bloque Cambiemos PRO explicó que desde su punto de vista “Cambiemos tiene una meta política en 2019 que es llegar a gobernar el distrito, por eso esto que hacemos es dar un paso adelante, dado que vemos que ya van dos elecciones dentro de Cambiemos, que se disputan los lugares el Partido FE y la UCR y el PRO esta como convidado de piedra, mirando casi de afuera, por eso me parece que el PRO tiene que tener un rol más preponderante, activo y de protagonismo en la ciudad”.
Grupos
Como consecuencia de esto consideró que “hay un grupo importante de personas, muy activas, referentes del sector profesional, del comercio, de la industria, que quieren participar y le vamos a abrir un lugar”.
Ya con términos más ideológicos, explicó que “creo que hay gente muy identificada con las ideas del PRO, para quienes la intervención estatal en temas que no son esenciales no es del todo buena y no encajan en lo que es la plataforma de la Unión Cívica Radical y menos aún en la del Partido Fe, como que en Necochea está faltando la pata de la mesa que corresponde al PRO y el diputado Martin Domínguez Yelpo no ha logrado una construcción política para generar un lugar de debate de ideas y de proyectos, no han logrado nada” y agregó que “nosotros entendemos que el PRO no está representado institucionalmente y lo que queremos hacer es abrir un local en representación del PRO para competir en la PASO de Cambiemos”.
Apoyo
Con respecto a quienes lo acompañarán, adelantó que “en la lista ya confirmó su presencia Eugenia Vallota; Marcela Fernández Palma está por confirmar su participación, mientras que el presidente del Concejo, Ernesto Mancino ya hizo público su deseo de no renovar su mandato, pero estamos tratando de convencerlo porque es una figura que ya tiene un recorrido, aunque sea para apoyar. También estará Agustín Rago”.
Un tema no menor es que las autoridades de Cambiemos habiliten a este espacio a competir en las PASO, sobre eso no sólo se mostró confiado Issin, sino que indicó que “está en nosotros generar un espacio con la suficiente entidad para que de arriba abran un ojo y vean que hay gente trabajando en un espacio representativo y con intención de voto. Si cumplimos eso sí o sí nos habilitarán una lista”.
Por último, consideró que “Cambiemos tiene que gobernar Necochea y dentro de este frente nosotros tenemos el mejor equipo e ideas , por eso cuando participas de una carrera, la queres ganar y esa carrera es la intendencia” y cerró afirmando que “cualquiera que tenga ambición política debe aspirar a lo más alto y eso a nivel local es la intendencia”.