El procurador bonaerense Julio Conte Grand tiene coronavirus
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/07/4-10.jpg)
El titular del Ministerio Público dio positivo al test y se encuentra aislado en su casa.
El procurador bonaerense Julio Conte Grand dio positivo al test de coronavirus y se encuentra aislado en su casa llevando adelante el proceso de recuperación.
Conte Grand se suma a la larga lista de funcionarios y políticos que contrajeron Covid-19. Entre ellos, también están la exgobernadora María Eugenia Vidal; el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y el diputado provincial de Juntos por el Cambio, Alex Cambell.
En un comunicado oficial, desde la Procuración bonaerense señalaron que Conte Grand “se encuentra bien, aislado en su hogar y recuperándose”, y el funcionario pidió “a todos los integrantes del Ministerio Público que por favor extremen los cuidados de la salud de su personal y de la sociedad en general, en el cumplimiento de la totalidad de las funciones del organismo”.
En las últimas horas, el jefe de los fiscales bonaerenses, fuertemente identificado a la figura de Vidal, había recibido un apoyo de la Suprema Corte de Justicia provincial que hizo lugar a su pedido de “licenciar” por 90 días al fiscal general de Lomas de Zamora, Enrique Bernardo Ferrari, en vistas a iniciar un juicio político. Conte Grand venía manteniendo fuertes tensiones con este funcionario, a quien denunció por violencia laboral.