El prófugo Carlos Luna podría estar en alguna ciudad vecina
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/motorobaluna26.jpg)
Personal policial realizó un allanamiento en una vivienda de Quequén pero con resultado negativo. La fuga se produjo el miércoles pasado
Carlos Benigno Luna (47) se fugó el miércoles pasado de la puerta del Hospital José Irurzun, de Quequén, aunque primero forcejeó y golpeó a dos efectivos del área de Custodia y Traslado de Detenidos.
Había concurrido a una sesión de terapia y cuando se disponía a retornar al calabozo de la Seccional Primera, donde estaba alojado desde hacía ocho meses, atacó a los uniformados con las esposas colocadas y patadas.
Para la Justicia local se encuentra prófugo y continúa la búsqueda de parte de la policía, aunque un reciente allanamiento realizado en una vivienda de Quequén dio resultado negativo.
Luna lesionó a un capitán de la fuerza de seguridad que estaba a cargo del operativo. La Jefatura Departamental inició un sumario administrativo al mismo tiempo, que tiene como propósito determinar las responsabilidades de los dos efectivos que trataron de impedir que el detenido se fugase.
Una vez que la oficial solicitó apoyo desde el patrullero que llevó a Luna hasta el Hospital Irurzun, se llevaron a cabo rastreos en las inmediaciones del nosocomio y los barrios que se emplazan en las cercanías.
Según indicaron voceros policiales a pocas horas de producida la huida, el prófugo vestía un pantalón jean de color gris, campera negra y gorra verde.
La Fiscalía que entiende en la causa no descarta que Carlos Benigno Luna se encuentre en alguna ciudad vecina, tal vez, Mar del Plata. Y podría estar siendo asistido por algún individuo con antecedentes penales.
Detenido con armas
El 20 de febrero de 2014, personal de la Comisaría Tercera, secuestró un revólver calibre 38 largo, marca Detective, con tambor de 6 alvéolos, con municiones del mismo calibre intactas en su interior y una pistola calibre 22 largo, marca Bersa, con el cargador colocado con municiones del mismo calibre.
Las armas de fuego estaban en poder de Luna que en ese momento vivía en un inmueble de calles 57 y 112, de nuestra ciudad.
La policía interceptó a esta persona en la zona de avenidas 42 y Jesuita Cardiel, a raíz de un llamado por parte de emergencias policiales 911, que daba cuenta que en un lavadero de la avenida 75 entre calle 56 y 58, el individuo había amenazado con un arma de fuego a una mujer de 49 años.
Posteriormente, el agresor se alejó del lugar a bordo de una camioneta marca Isuzu. En esa ocasión, la Fiscalía dispuso que se inicien actuaciones judiciales por los delitos de “tenencia ilegal de arma de fuego y amenazas agravadas”.
Con una moto robada
El 5 de junio de 2013, personal policial recibió una denuncia acerca de la sustracción de un motovehículo marca Beta motor, modelo BS-110 y de color negro.
Luego, un móvil policial logró divisar en calle 106 y ruta 86, en cercanías del Comando de Patrullas que transitaba un rodado de similares características al aportado por el denunciante del robo.
La moto era conducida por un sujeto y en ese momento se lo quiso interceptar y se dio la voz de alto, pero el motociclista emprendió una rápida fuga y los policías salieron detrás en una persecución.
Finalmente, en el sector del camino ribereño y la intersección con la calle 110, el individuo detuvo la marcha de la moto y fue identificado y más tarde aprehendido por los uniformados.
En esa ocasión se instruyeron actuaciones legales por el delito de “hurto de motovehículo dejado en la vía pública en grado de tentativa”, informaron los voceros policiales en aquel momento.
La última detención
El domingo 24 de setiembre del 2017, Carlos Luna fue detenido nuevamente por personal de la Policía Local que realizaba tareas de prevención en la Villa Díaz Vélez.
El hombre fue interceptado en la zona de avenidas 10 y 79, a bordo de una moto marca Yamaha de 150 centímetros cúbicos de cilindrada y los efectivos allí comprobaron que sobre Luna pesaba una “orden de detención” de parte de la Justicia.
Ahora, nuevamente la policía lo busca tras escaparse de la puerta del Hospital Irurzun, donde había concurrido para participar de una sesión en el consultorio de Psicología. ///