El programa Concientizar 2022 ya está en marcha
Empezó con alumnos del Colegio de Hermanas
Luego de establecer un convenio con el Centro Cultural Necochea-Biblioteca Andrés Ferreyra, por tratarse de un lugar accesible y amigable, el Ejecutivo lanzó ayer la edición 2022 del programa Concientizar, con la presencia en este caso de casi 100 alumnos del nivel primario del Instituto Nuestra Señora del Rosario, quienes recibieron herramientas para obtener cada día un mejor trato con compañeros y compañeras que atraviesen alguna discapacidad.
Los chicos de cuarto, quinto y sexto año vivenciaron lo que atraviesa una persona con discapacidad, y sobre el programa, la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Sandra Antenucci, señalo que “esta es una tarea que se viene haciendo desde el área de Discapacidad en las escuelas, hablando de inclusión y capacitando” para añadir que “viendo la buena repercusión que tuvo y el interés de las instituciones educativas en participar con sus alumnos, es que decidimos este año hacer un convenio con el Centro Cultural para utilizar el espacio”.///