El programa La Tercera fue distinguido con el Faro de Oro
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/12/la-tercera.jpg)
Perteneciente al taller de radio del Hogar Raimondi, conducido por un grupo de residentes. Se impusieron en el rubro comunitario
La Tercera, el programa radial del Hogar Raimondi, ganó el Faro de Oro y con esta distinción cierran un año de dedicación y esfuerzo puesto que los residentes han puesto lo mejor de sí para continuar con su labor en este tiempo de pandemia.
La mención la ganaron en el rubro comunitario con una entrevista realizada a la enfermera de la institución Gloria Loponte que habló acerca de esta época de cuarentena.
Actualmente, se emite por la 107.5 FM Comunidad los días domingos, a las 9, con repeticiones los miércoles y viernes en el mismo horario. Mientras que cuando se repare la 99.9 LVQ volverán a esa radio.
El equipo estable de La Tercera está integrado por los residentes, Rubén Scoles, Dante Gervasi, Fabián D´Andrea y Abelardo Ezequiel López, con dirección de Patricia Marín Pedret y asistencia técnica de Christian Andersen.
Cabe mencionar que el programa La Tercera tiene una trayectoria de 20 años, y en este tiempo pasaron diferentes integrantes que dejaron su huella
Comenzó con el nombre de No es la vencida, por iniciativa del residente Gilberto García Morel, un gran locutor, a quien la directora de ese entonces lo impulsó a que volviera a la actividad.
Merecido
En referencia al premio Faro de Oro, Marín Pedret afirmó “merecido en este tiempo de pandemia por todo lo que están trabajando” y agregó que “el taller de radio es un punto de encuentro, de compartir experiencias e historias de vida”.
Durante todos estos meses de aislamiento, los residentes tuvieron que apelar a los recursos disponibles en la institución para producir el programa, para ellos dispone de una gran biblioteca y cada uno de ellos va haciendo su aporte.
Los días martes se reúnen y proponen los temas que, por tratarse de un programa de interés general aborda lo referido a música, actualidad, deportes y entrevistas, y se graba los jueves en el teatro del hogar.
En ese sentido, Patricia Marín resaltó que “como no pueden ingresar personas de la comunidad, se hacen entrevistas internamente, a empleados y abriendo la participación a otros residentes para que cuenten sus historias de vida, lo que resulta muy interesante”.
En particular, el premio lo alcanzaron con una entrevista realizada a una enfermera del Hogar Raimondi que habló acerca del tiempo de pandemia.
En el transcurso de estos meses de aislamiento social desde la institución han venido trabajando para tratar de dar contención a todos los residentes; muchas de las actividades habituales se vieron suspendidas por cuestiones de protocolo pero paulatinamente van recuperando algunas, tales como los festejos de los cumpleaños y junto a las terapistas ocupacionales realizan adornos navideños y talleres de estimulación cognitiva.
Hace poco más de un año Rubén Scoles se sumó al equipo que conduce La Tercera y explicó que “me invitaron a tomar parte y de a poco he ido tomando confianza”.
El residente que nació en Necochea pero vivió durante más de 60 años en Buenos Aires tiene un particular interés por los temas referidos a la problemática social y explicó que “cada componente elige su tema y con la guía de Patricia los vamos desarrollando” y respecto al faro de Oro dijo que “todos estamos agradecidos por este reconocimiento”.///