El programa “Playa Joven” acerca actividades recreativas en verano
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/870.jpg)
A partir de enero, habrá torneos gratuitos de fútbol y vóley, entre otros. Continuidad de la Tarjeta Joven para 2019
La Dirección de Juventud, lanza para este verano el programa “Playa Joven”, auspiciado por muchos de los comercios que participaron del programa “Tarjeta Joven”. Se trata de actividades recreativas en el balneario Tarsis, por lo que habrá torneos de fútbol y vóley, entre otras. Serán gratuitas y además quienes participen recibirán premios de los comercios que apoyan la iniciativa.
Gracias a un convenio que durará del 2 de enero al 28 de febrero de 2019, se dará continuidad al contacto entre comercios y el Municipio. Posteriormente, seguirá esta vinculación a través de la Tarjeta Joven 2019.
En este momento, Juventud se encuentra diseñando el cronograma completo de todas las actividades, que serán anunciadas próximamente.
Tarjeta Joven
Mediante el programa Tarjeta Joven, ya se han entregado 2890 tarjetas. El trabajo es diario con los comercios y a través de las redes sociales, mostrando videos en vivo y ofertas, entre otras cosas. Así, los comerciantes se mostraron satisfechos, y los alumnos pudieron aprovechar los beneficios.
Se entiende que esto revalidó la queja de los comerciantes que pedían una reactivación, y los jóvenes pudieron aprovechar las oportunidades.
Un ejemplo, fue el de Cintia Andersen, que dio un gran apoyo a lo largo de todo el año con clases solidarias de zumba, como la que hará este domingo en el playón Casino para recaudar alimentos de la canasta navideña y juguetes para diferentes comedores. El denominado Zumbatlón, contará con ocho instructores.
Cabe mencionar que otros comercios también se sumaron a distintas actividades solidarias.
Asimismo, vale destacar que este programa concluye a fines de este mes.
Premiación
En cuanto al Premio El Filántropo, la nueva categoría tiene que ver con el área educativa. Dentro de lo que era el reconocimiento académico a los tres mejores promedios del secundario, se sumó la categoría llamada historicidad y valores académicos, que reconoce al alumno del último año del secundario. Los propios directivos y el equipo de la institución, reconocen lo que fue la trayectoria tanto dentro de la institución como fuera, donde se incluye solidaridad, compromiso, esfuerzo personal, rendimiento deportivo, artístico y científico.
Las instituciones, se mostraron predispuestas y de acuerdo con esta iniciativa, ya que el mejor promedio pasa por otro lado, y el reconocimiento a los valores ayuda a que los que están en cuarto o quinto año, puedan ver la importancia. En algunos casos, hay alumnos que figuran en la glosa, que se han hecho cargo de sus hermanos y más allá de su poder adquisitivo, hicieron mucho por la institución y obtuvieron premios. “Hay un montón de historias y cada escuela tiene la suya”, manifestó Maximiliano Visciglia, director de Juventud de la Municipalidad.
Dinámica
La premiación comenzará a las 20 y durará aproximadamente dos horas. Se hará en el Teatro Municipal de la calle 54, el viernes 28 de este mes.
El formato tendrá una dinámica muy amena, y contará con la presentación de espectáculos artísticos entre las premiaciones. “Algo lindo para la juventud y que no pierda la esencia de los premios”, destacó Visciglia.
Más allá de que muchas de las nóminas ya están cubiertas, en otras se deben anotar los mismos alumnos. Por eso, se sugiere recurrir para participar al correo electrónico [email protected], o dirigirse a la oficina de 59 Nº 2137, de 8.15 a 14. Pueden acercarse los mismos estudiantes, de 12 a 30 años, u otra persona en nombre de ellos.